Tudela también cierra sus parques infantiles y fuentes

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento de Tudela ha aplazado el Festival Ópera Prima, ha suspendido las Jornadas de las Tres Culturas y ha clausurado los parques infantiles y las fuentes públicas.

Tudela también cierra sus parques infantiles y fuentes

Ante las restricciones aprobadas para revertir la negativa situación epidemiológica en Navarra, el Consistorio tudelano se ha visto obligado a reorganizar por completo y con urgencia la agenda de actividades previstas para los próximos 14 días, los horarios y aforos de muchos servicios municipales y varios actos que estaban programados desde hacía semanas.

Estas modificaciones destinadas al cumplimiento de la nueva normativa recogida en la Orden Foral 54/2020 han supuesto tomar decisiones “muy complicadas, pero ineludibles”, como el aplazamiento del Festival Ópera Prima, que se presentaba mañana, han señalado desde el Ayuntamiento tudelano.

Su celebración, entre el 23 y el 31 de octubre, era completamente inviable con un 30 % del aforo en el cine Moncayo (70 personas por sesión), entre otros motivos, por la votación del primer premio del certamen.

Tampoco se llevarán a cabo las Jornadas de las Tres Culturas que se inauguraban el viernes 16, ya que la nueva normativa prohíbe las inauguraciones y acontecimientos sociales.

El alcalde Alejandro Toquero ha explicado que “todas las áreas han tenido que revisarse de arriba abajo y a contrarreloj entre ayer y hoy, ya que, una vez que se hizo pública la Orden Foral, era necesaria una reorganización completa”.

En este sentido, ha reconocido que “hemos tenido que tomar decisiones dolorosas, como la del Festival Ópera Prima que, de momento, se aplaza sin fecha. Pido responsabilidad porque los datos epidemiológicos que nos traslada el Departamento de Salud no son buenos en Navarra y los próximos 14 días nos dicen que serán cruciales”.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Tudela se ha vuelto a poner a trabajar “para cumplir con las exigencias que se nos demandan. Quiero recordar que las tres residencias vuelven a estar blindadas y que nos ponemos a su disposición. Por lo demás, confío en los tudelanos como lo he hecho siempre”, ha concluido el alcalde.