Remontada 'de primera' en Málaga

Gonzalo Velasco
-

1
Málaga
2
Osasuna
Finalizado
Osasuna consigue una victoria de altura en La Rosaleda tras remontar en la segunda parte con goles de Rubén García y Villar. Los navarros recuperan el liderato y dejan al tercero a siete puntos de distancia.

La plantilla rojilla celebra uno de los dos goles marcados en La Rosaleda - Foto: LaLiga123

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, introdujo tres novedades en el once titular con respecto al equipo que ganó por la mínima al Nástic en El Sadar. Mérida, Villar y Rober Ibáñez retornaron al equipo por Íñigo Pérez, Brandon y Olavide.

El Málaga, más necesitado, se adueñó del balón tras un primer compás de encuentro en el que parecía que Osasuna quería la posesión. Rubén Martínez protagonizó una gran parada a bocajarro tras un centro por la izquierda aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

Los andaluces se adelantaron en el marcador en el minuto 14 gracias a un cabezazo de Adrián González en llegada desde segunda línea tras un centro por la derecha de Blanco. Osasuna no reaccionó. Los rojillos no crearon peligro sobre la portería de Munir en toda la primera parte. A los navarros les costó enlazar jugadas de ataque. El principal creador ofensivo, Rubén García, fue maniatado por el entramado defensivo malacitano. Hasta tres rivales le rodeaban siempre que recibía el esférico. Tampoco se vio a la alternativa en la creación como Roberto Torres y así fue difícil nutrir de balones a Juan Villar, clara referencia como jugador más adelantado.

Celebración en el vestuario tras la remontada al MálagaCelebración en el vestuario tras la remontada al Málaga - Foto: @CAOsasuna

El Málaga estuvo a punto de marcar el segundo tanto en el ocaso de la primera parte cuando Ontiveros protagonizó un centro chut desde la parte izquierda del ataque. El balón se paseó paralelo a la línea de gol sin encontrar rematador. También gozó de una clara ocasión en el último minuto cuando N´Diaye robó el balón en campo rojillo, penetró por la banda y centró para Santos quien pecó de egoísta pues tenía a dos compañeros solos para el disparo. Optó por lanzar él y su disparo se marchó desviado afortunadamente para los intereses visitantes. La primera parte acabó con una pequeña tángana que se saldó con sendas amarillas para Mérida y Ricca.

El descanso vino bien a los navarros

La segunda parte no pudo empezar mejor para Osasuna tras un aviso del Málaga. Una contra perfectamente llevaba por los visitantes, con pase en profundidad de Villar a Rubén García tras un córner local, permitió al valenciano enfilar el marco de Munir sin que ningún defensa le pudiera parar. El mediapunta igualó la contienda.

El Málaga intentó recomponerse. N´Diaye disparó al lateral de la red tras un pase diagonal a su llegada desde atrás en el minuto 12 de la segunda parte.

Arrasate comenzó a mover el banquillo introduciendo, primero, a Íñigo Pérez por un amonestado Fran Mérida y, posteriormente, a Brandon por Rober Ibáñez. Éste a falta de 20 minutos para el final. Y los cambios surtieron efecto pues el centrocampista chantreano regaló un pase sensacional entre los centrales para que Villar se diera la vuelta en la frontal y marcara el segundo tanto de Osasuna en La Rosaleda a un cuarto de hora para la conclusión del choque.

Osasuna estuvo a punto de sentenciar en el 80 cuando Brandon y Torres se regalaron una doble pared para un centro que Villar remató pero Munir evitó el tercer tanto en la jugada más vistosa del encuentro. De nuevo el portero local, internacional absoluto por Marruecos, evitó el tanto visitante cuando, dos minutos después, paró otro disparo a bocajarro del delantero onubense. El Málaga, que sacó a tres delanteros para evitar la derrota, solicitó penalti de David García a disparo de Seleznyov. Visto el poderío ofensivo del conjunto andaluz y que Osasuna iba por delante en el marcador, Arrasate apostó por sacar centímetros con Aridane. El canario relevó a Villar en el terreno de juego.

Recupera el liderato

Con esta victoria, la séptima en los ocho partidos de la segunda vuelta, Osasuna recuperó el liderato de la Segunda división que el Granada le había arrebatado el fin de semana. Los navarros consolidan su posición de ascenso directo pues la ventaja en el ascenso directo aumenta a los siete puntos. El conjunto rojillo aspira a, cuanto menos, mantener esa ventaja el próximo domingo (18:00) cuando reciba al Rayo Majadahonda en un estadio de El Sadar que aspira a enlazar su undécimo triunfo consecutivo.