Navarra es la segunda comunidad que más test rápidos hace

Navarra Televisión
-

Desde el inicio de la pandemia Navarra ha practicado un total de 40.254 PCR y 38.044 test rápidos de anticuerpos.

Navarra es la segunda comunidad autónoma que más pruebas diagnósticas con test rápidos de anticuerpos ha hecho en todo el país. En concreto, la Comunidad foral cuenta con una tasa del 58,3 por cada mil habitantes. Tan solo le supera Castilla y León.

Por otra parte, en lo que se refiere a pruebas PCR, Navarra tiene una tasa del 61,69 por cada mil habitantes, lo que le hace ser la cuarta comunidad en este aspecto, por detrás de La Rioja, País Vasco y Asturias.

En números a nivel de todo el país, desde que comenzara la pandemia España ha realizado 1.919.411 test rápidos PCR. Según el Ministerio, en los últimos siete días las comunidades autónomas han aumentado su capacidad para efectuar este tipo de pruebas diagnósticas en un 18 %; además, la tasa de PCR realizadas hasta esa fecha ha crecido hasta situarse en 40,75 por cada 1.000 habitantes. Junto a las pruebas diagnósticas PCR practicadas, las comunidades autónomas han precisado que las pruebas diagnósticas efectuadas son 1.118.429 test rápidos de anticuerpos, lo que desvela una tasa de 23,75 por cada 1.000 habitantes y un incremento del 33 % respecto a la semana anterior. En el caso de Baleares, esta estadística incluye test serológicos de anticuerpos.

Navarra es la segunda comunidad que más test rápidos hace Navarra es la segunda comunidad que más test rápidos hace - Foto: Navarra Televisión.

En total, desde el inicio de la epidemia, se han efectuado hasta el momento 3.037.840 pruebas diagnósticas de la COVID-19.