Solana pide "parar el fascismo" tras las amenazas en Twitter

NATV
-

María Solana ha considerado "intolerables" las amenazas que ha recibido a través de Twitter, y que la Policía Foral ya está investigando, y ha defendido que "hay que poner pie en pared y parar al fascismo".

Solana ha comentado, en declaraciones a los periodistas, que este mismo lunes presentó una denuncia ante la Policía Foral después de que un perfil publicara un 'GIF' dirigido a la candidata de Geroa Bai en el que se ve la imagen de unas manos empuñando una pistola y disparándola junto a la frase 'voto útil'.

Para la representante de la coalición, "en política no todo vale" y ha destacado que "se puede hacer crítica, pero nunca atacando y faltando el respeto en esas formas". Por eso, ha animado a cualquier otra persona que reciba unas amenazas del mismo tipo a que denuncie porque "no puede quedar impune esa manera de hacer las cosas".

En este sentido, Solana ha remarcado que "en lugar de bajar el diapasón y el souflé para intentar que esto no vaya a más" se están produciendo "discursos y actitudes que, sobre todo alimenta Vox, la ultraderecha nacionalista española, que son inadmisibles".

Solana pide parar el fascismo tras las amenazas en Twitter
Solana pide "parar el fascismo" tras las amenazas en Twitter

En este punto, ha apostado por "parar al fascismo" y ha considerado que "no puede consentirse que nadie amenace con ilegalizar partidos, y menos viniendo de Vox, un partido al que se le está facilitando la entrada a las instituciones por parte de las otras derechas sin pedirle cuentas".