Na+ pide la dimisión de Magdalena Hernández

NATV
-

Critican que la concejal de Estella acudiese al pleno "pese a estar en cuarentena"

Na+ pide la dimisión de Magdalena Hernández - Foto: NATV

Navarra Suma ha exigido la "dimisión inmediata" de Magdalena Hernández, concejala en el Ayuntamiento de Estella, expulsada del PSN, por acudir el pasado martes al pleno en el que se aprobó la moción de censura al alcalde Gonzalo Fuentes (NA+), "pese a estar en situación de cuarentena por presentar síntomas compatibles con el coronavirus".

Para la coalición, "Hernández no puede seguir ni un minuto más en el Ayuntamiento" ya que considera que "con su actuación ha demostrado una total falta de escrúpulos y una gran irresponsabilidad que no le permite seguir representando a los ciudadanos de Estella". En su opinión, "una persona así no es digna de representar a los estelleses, debe pedir perdón y dejar su acta de concejal hoy mismo".

Asimismo, ha pedido que Jorge Crespo, edil también expulsado del PSN, y el resto de los concejales que participaron en el pleno del martes digan "si conocían la situación en la que se encontraba Hernández" y expliquen "si su comportamiento les parece adecuado o no".

"Cada día que pasa queda más claro que los promotores de la moción de censura contra Gonzalo Fuentes no estaban pensando en los estellicas, sino sólo en recuperar el sillón al precio que fuera. No nos queda ninguna duda de que los vecinos y vecinas de Estella habrán tomado buena nota", han asegurado desde Navarra Suma, que ha señalado que valorará emprender acciones judiciales contra Hernández.