Tres detenidos y un investigado por positivo en alcoholemia

Navarra Televisión
-

La Policía Foral ha atendido este fin de semana un total de 26 requerimientos ciudadanos.

Tres detenidos y un investigado por positivo en alcoholemia - Foto: Policía Foral

En Estella ha sido detenido un hombre por un delito de violencia de género, en Azpirotz se detenía a un joven de 26 años vecino de Guipúzcoa que presentaba una requisitoria judicial de detención y personación, y en Baquedano se ha detenido a una persona por un delito de conducción temeraria, atentado y daños. Los hechos ocurrieron la noche del viernes al sábado cuando se realizaba un dispositivo para controlar una concentración de vehículos ilegal.

Finalmente se investiga a una persona por la comisión de un delito contra la seguridad vial en Berriozar después de sufrir un accidente. En concreto se le investiga por conducción de un vehículo con una tasa de alcohol delictiva.

Por colisiones entre vehículos patrullas de la División de Seguridad Vial de la Policía Foral han atendido nueve accidentes, el más grave ocurrió el viernes por la tarde en Baztan, una colisión entre un coche y un camión donde un hombre de 45 años, vecino de Ejea de los Caballeros, resultó fallecido.

También el viernes por la noche en Zizur Mayor se atendía la colisión de un vehículo con otros estacionados al sufrir el conductor un ataque epiléptico, según las primeras hipótesis.

Se atendieron colisiones con daños materiales en Artica (2), Uriz, Irurtzun, Berriozar y Murchante. Por salidas de vía se han realizado diligencias en dos ocasiones; Tajonar y Orkoien, donde se movilizó a una patrulla de Atestados para investigar al conductor, ya que carecía de permiso de conducción.

También se han atendido siete atropellos a especies cinegéticas en Lumbier, Muruzabal, Alzuza, Ciriza, Mendavia, Azuelo y Mendaza y una caída de motorista en Esteribar, sin heridos.