El Comité de Acecsa reivindica el futuro de la empresa

Navarra Televisión
-

Delegados de CCOO y Solidari recuerdan en un comunicado el calificativo de "planta modélica" que se le ha asignado varias veces dentro del grupo empresarial.

El Comité de Acecsa reivindica el futuro de la empresa

El comité de la empresa Acecsa (Aceros Calibrados S.A.), perteneciente al grupo Tubos Reunidos, rechaza "rotundamente" la intención de la dirección del grupo de cerrar la planta de Pamplona y trasladar a los 38 trabajadores a su centro de Amurrio, en Álava.

El comité, compuesto por dos delegados de CCOO y uno de Solidari, ha destacado en un comunicado que Acecsa Pamplona se ha reconocido varias veces como “planta modélica” dentro del grupo.

Desde el comité señalan que “somos rentables y nunca hemos dado problemas, al revés” y destacan que en Pamplona se fabrica "un producto que tiene futuro". Acecsa se dedica al estirado de tubo en frío para el sector de las energías renovables.

“La dirección de Tubos Reunidos alega que el producto que fabricamos va a desaparecer, pero tenemos clientes sólidos y nos dedicamos a un sector, el de energías renovables, que tiene futuro, al menos hoy, por eso creemos que el cierre está injustificado”, subraya.

El cierre de la planta de Pamplona es una de las medidas del plan estratégico 2021-2026 del grupo Tubos Reunidos, que también incluye cerrar la acería de Trápaga (Sestao) y llevarla a Amurrio.

Según el plan del grupo, los trabajadores de Acecsa de entre 58 y 61 años se jubilarían y el resto de la plantilla comenzaría a negociar las condiciones de desplazamiento a Amurrio a partir de enero, con el cierre definitivo de la planta de Pamplona en junio de 2022.

Ante esta situación, comité y plantilla lanzan un mensaje para pedir al grupo "inversión en la planta de Pamplona" y exigir "soluciones alternativas al cierre".

El comité se reunirá con el Gobierno de Navarra y pedirá una comparecencia parlamentaria para explicar sus reivindicaciones.