Las entidades sociales, asesoradas sobre contrataciones

Navarra Televisión
-

El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, ha puesto en valor que desde el inicio de la crisis "se ha asesorado a las entidades locales en relación a la contratación administrativa".

Las entidades sociales, asesoradas sobre contrataciones

Así lo ha señalado Ciriza en el pleno del Parlamento foral en respuesta a una pregunta de Podemos sobre las medidas previstas para reactivar los expedientes de contratación a fin de contribuir a la recuperación de la actividad comercial y económica de las entidades locales.

El consejero ha afirmado que durante este tiempo se han remitido informes jurídicos a las entidades locales "explicativos y aclaratorios" sobre las contrataciones administrativas y ha subrayado que se les ha "asesorado" sobre los pasos a seguir.

Según ha expuesto, "si bien en su momento parecía lógico que en la fase inicial se adoptasen medidas más intensas", en el momento actual, "en el que ya se ha iniciado una mejora de la situación, se ha alzado la suspensión general impuesta a las licitaciones públicas en todos aquellos supuestos en los que no pueda existir merma alguna para los derechos de los licitadores".

En este sentido, ha detallado que "esta previsión permitirá el inicio de nuevos procedimientos de contratación que reúnan los requisitos". Y ha explicado que en estos momentos las entidades locales pueden continuar los procedimientos de contratación suspendidos por el inicio del estado de alarma e iniciar otros nuevos "siempre que sean por procedimiento electrónico".

Por su parte, la parlamentaria de Podemos Ainhoa Aznárez ha puesto en valor "la labor importante" realizada por el Ejecutivo foral "en comunicar a las entidades locales todo lo que se está haciendo vía Real Decreto" y ha señalado que "el tema de la contratación pública tiene su enjundia y su importancia".