A todo gas sobre dos ruedas

Sara Borondo
-

Este domingo se celebra el Gran Premio Virtual Red Bull de España con 11 pilotos de la categoría máxima

El estudio italiano Milestone está especializado en simuladores de motociclismo: Su franquicia más conocida es MotoGP, con la licencia oficial de la competición, que va mejorando entrega tras entrega. Este año el estudio había adelantado la fecha de lanzamiento -en PS4, Xbox One, Switch, Stadia y PC- de MotoGP 20 y ha salido la semana pasada en lugar de en junio, con la intención de que los jugadores pudiesen disputar la competición antes, aunque debido a la emergencia sanitaria las motos reales están paradas. 

Milestone y el organizador de la competición de MotoGP, Dorna, han tenido buen juego de cintura y han decidido realizar una competición virtual. Este domingo 3 de mayo a las tres de la tarde se celebrará el Gran Premio Virtual Red Bull de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Es un evento benéfico cuyos fondos se destinarán a la organización de MotoGP Two Wheels for Life, para evitar la propagación de la COVID-19 y otras enfermedades del África subsahariana. 

Habrá carreras en las tres categorías (MotoGP, Moto2y Moto3). La competición de MotoGP estará compuesta de 11 pilotos, entre los que se encuentran los españoles Marc y Álex Márquez, Maverick Viñales y Tito Rabat. La competición se podrá seguir en la web motogp.com, los canales de esport.motogp.com y en DAZN.

Milestone busca con cada nueva edición más realismo, y en esta ocasión ha incluido el desgaste asimétrico de las ruedas, la gestión del combustible y los daños en los alerones de la moto si se produce algún roce con otro piloto. También ha mejorado la nueva inteligencia artificial desarrollada en el juego del año pasado y basada en redes neuronales para que sea más rápida y logre que los pilotos rivales se comporten de manera más adecuada. Los cambios en el sistema de físicas han conseguido que la jugabilidad sea más técnica y basada en la habilidad. 

En el modo Carrera se puede  competir en uno de los equipos ya existentes o crear uno nuevo. Una de las novedades de MotoGP 20 es el papel del manager personal, que es clave para conseguir patrocinadores y contratos y para elegir el equipo técnico que desarrolle nuevas piezas para el vehículo y mejore su rendimiento. El equipo también personalizará el aspecto de las motos y los pilotos. 

Además del modo Carrera están los habituales desafíos históricos para revivir algunos de los enfrentamientos más famosos y ver en acción a pilotos del pasado como Mick Doohan o Norifumi Abe y a otros que todavía siguen subidos a la moto como Dani Pedrosa o Valentino Rossi. También es novedad la categoría de competición de motos eléctricas MotoE. 

El modo multijugador online, con servidores dedicados, tiene capacidad hasta para 12 jugadores, que pueden disputar competiciones públicas o privadas, y la opción de dirigir la realización de la retransmisión como si fuese para televisión. 

Los cambios que va introduciendo Milestone en cada edición del juego oficial de la competición de motos van logrando juegos más realistas. Este año el jugador tiene control sobre todos los momentos de la competición, desde la mecánica hasta la estrategia durante la carrera, sin olvidar su pericia controlando el vehículo, consiguiendo una excelente experiencia de juego.