Los diez partidos sin ganar reducen la ventaja a la mitad

Gonzalo Velasco
-

Los navarros han pasado de disfrutar de una docena de puntos de ventaja con respecto al descenso a sólo seis en las diez jornadas que acumula sin ganar.

Osasuna ha sumado cinco puntos de treinta posibles en las diez últimas jornadas - Foto: LaLiga

Osasuna ha perdido la mitad de la ventaja con respecto al descenso cosechada en las nueve primeras jornadas con las diez siguientes que acumula sin ganar. Los navarros, que protagonizaron un gran arranque liguero –sobre todo a domicilio- en la que sumaron 17 puntos, apenas han ingresado cinco en los diez encuentros disputados. Hay que remontarse al pasado 17 de octubre para recordar el último triunfo de los navarros en Liga. Fue en Villarreal por 1-2 con Chimy Ávila logrando el gol de la victoria.

Osasuna comenzó esta mala dinámica con doce puntos de ventaja sobre el descenso. Una renta que se ha reducido a la mitad en estas diez jornadas en las que los rojillos apenas han sumado cinco puntos en cinco empates y cinco derrotas.  En aquella jornada nueve, Osasuna gozaba de esa renta sobre el Levante, equipo que marcaba el descenso; catorce sobre el Alavés y quince sobre el Getafe. La dinámica de este último es completamente diferente. No en vano, el conjunto de Quique Sánchez Flores le ha recortado once puntos a Osasuna. El Glorioso, que marca el descenso con seis puntos menos que los navarros, le ha reducido la distancia en ocho. El único equipo que ha obtenido menos rédito que Osasuna en este tiempo es el colista Levante que apenas ha sumado tres puntos.