Hasta 30.000 euros de sanción si terrazas superan su aforo

Navarra Televisión
-

La Policía Municipal de Pamplona va a controlar los aforos en las terrazas que abran en la fase 1 de la desescalada, en la que está permitido que los bares pongan en marcha sus terrazas a un 50 por ciento de su capacidad.

Hasta 30.000 euros de sanción si terrazas superan su aforo - Foto: ARCHIVO

La Policía Municipal ha informado de que va a "avisar a los propietarios para corregir la situación sino está en condiciones y si hay una segunda vez, se procederá a corregir y sancionar". Las sanciones van desde los 601 a los 30.000 euros.

El lunes, primer día de Navarra en la fase 1 de la desescalada, fueron denunciados cuatro locales por exceso de aforo en las terrazas.

El secretario general de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, Nacho Calvo, estimó ayer que "como mucho" había abierto un 10% del total de la hostelería de la Comunidad foral, ya que "a día de hoy era muy poca la seguridad jurídica para abrir".

No obstante, planteó que es previsible que a finales de semana, hacia el jueves o viernes, sean más los establecimientos de la Comunidad foral los que decidan abrir sus puertas una vez dispongan de "más información y datos reales".