Los dos penaltis parados por Herrera han sido al Levante

Gonzalo Velasco
-

El meta burgalés fue clave en la victoria de Osasuna en el campo del Levante. Al penalti detenido a Morales se suman dos paradas de mérito en la primera parte.

Los dos penaltis parados por Herrera han sido al Levante - Foto: MANUEL BRUQUE

Los dos únicos penaltis que ha evitado Sergio Herrera esta temporada han sido ante el Levante. Si el portero burgalés evitó el tanto de Roger en el partido de la primera vuelta disputado en Pamplona, aunque acabó con un claro 1-3 para los granotas, en esta ocasión fue a Morales a quien detuvo su lanzamiento desde los once metros. Una acción, además con una dedicatoria especial: “Una ayuda en un momento que, con el 0-1, era importante. Encima con dedicatoria especial a Iago. Un chico que falleció la semana pasada. Ya que no puedo meter goles, dedicarle un penalti Y a la gente de Navarra, también va para ellos”, declaró el guardameta nada más finaliza el choque ante el micrófono de Movistar.

Herrera fue uno de los más efusivos en la celebración de la victoria una vez el colegiado Jaime Latre pitó el final del encuentro. Es la primera vez que Osasuna enlaza dos triunfos seguidos en Liga en la presente campaña: “Es para celebrar. Damos un paso de gigante después de una mala racha. Nos hemos conseguido levantar. Esta victoria nos da aire y mucha confianza para encadenar los siguientes partidos. Veníamos con muchas ganas y sabíamos que el Levante venía de un partido duro en Copa. El equipo ha sabido sufrir y ser efectivo”, reconocía el cancerbero de un equipo que ha permanecido trece jornadas en puestos de descenso y que ahora disfruta de cuatro puntos sobre el antepenúltimo clasificado.

Osasuna atraviesa un momento dulce tras sumar nueve de los últimos doce puntos en juego y pasar con nota un delicado inicio de año: “Sabemos quiénes somos y por lo que luchamos a principio de temporada. El año pasado fue bonito a la hora de salvarnos holgadamente pero sabemos que este año iba a ser diferente. Estamos recuperando nuestra esencia, siendo efectivos arriba y atrás con un trabajazo del equipo entero”, destacada Sergio Herrera.

Sus paradas y el tanto de Budimir daban tres puntos de oro a Osasuna. El delantero croata está en racha. Lleva el gol en la sangre. No en vano, el ex del Mallorca es el pichichi rojillo con seis tantos, cuatro de ellos en los últimos cuatro encuentros. La temporada pasada anotó trece con el conjunto bermellón. Está cedido a Osasuna que tiene una opción de compra sobre el futbolista de ocho millones de euros. Sólo sus dianas decidirán si el club navarro se plantea, cuanto menos, la que sería, con mucha diferencia, operación más cara de su historia.