Benzema: «Que la farsa acabe ya»

Agencias
-

El juicio por el presunto chantaje a Valbuena se celebrará en octubre

Benzema: «Que la farsa acabe ya»

El futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, de 33 años, no ha sido convocado a la selección francesa desde finales de 2015, cuando estalló el escándalo con su compañero Mathieu Valbuena, del que siempre se ha declarado inocente. Un caso cuyo juicio -por supuesta complicidad en el chantaje a Valbuena con un vídeo sexual- se celebrará del 20 al 22 de octubre próximo, una gran noticia para el galo, que, tras conocerla, sentenció en sus redes sociales: «Ya está, al fin, vámonos, que la farsa se acabe ya para siempre». 

El proceso tendrá lugar en el tribunal de Versalles y, si el delantero es declarado culpable, podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de prisión y a una multa de 75.000 euros.

Con Benzema se sentarán en el banquillo otros cuatro acusados. El juicio concluirá así un largo caso que comenzó en verano de 2014, cuando Axel Angot, un técnico al que Valbuena le pidió ayuda con su teléfono móvil, se hizo con un vídeo de contenido sexual en el que aparecía ese jugador con su pareja.

La acusación sostiene que Angot y su amigo Mustapha Zouaoui contactaron con el futbolista en junio de 2015 para exigirle dinero a cambio de no difundir las imágenes. Sin embargo, Valbuena se negó a pagar y puso los hechos en conocimiento de la policía. Mientras, los presuntos chantajistas contactaron con otro jugador, Djibril Cissé, para que convenciera a su compañero de que debía pagar. Como no tuvieron éxito, acudieron a Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, para obtener su mediación. El 5 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección gala, el jugador merengue fue a la habitación de Valbuena y le recomendó pagar. La acusación considera que era una medida de presión, por lo que le imputó el 5 de noviembre de 2018 un delito de complicidad en chantaje.

Por otro lado, el lateral del Real Madrid Álvaro Odriozola se sumó ayer a la dinámica del grupo, en el que Dani Carvajal, Mariano Díaz, Fede Valverde y Toni Kroos trabajaron al margen.