La FEPelota no valora un 2020 de transición pelotazale

NATV
-

Xabier Asiain, director deportivo de la Federación Española de Pelota (FEPelota), ha asegurado que desde este organismo no contemplan "la opción de que 2020 sea un año de transición, un año en blanco".

La RFEP no valora un 2020 de transición pelotazale - Foto: NATV

Asiain publicó este lunes un comunicado en su nombre y en el del equipo técnico del organismo en el que expresó que no dejan "de pensar en 'el día después'", y aseguró que durante el confinamiento han "trabajado con ahínco un plan de contingencia y adaptación deportiva" que irán "acomodando semana a semana de acuerdo a la evolución de la pandemia" de la COVID-19, "así como a las decisiones establecidas por las entidades vinculadas" a su deporte.

Precisa que este plan "se fundamenta en una finalidad prioritaria", "reavivar la ilusión de todos los agentes" de la pelota, y que aunque aún no queden los plazos ni las fechas que permitirán recuperar la normalidad, ya tienen "elaborados diversos planes de acción para los diferentes programas deportivos".

"Somos ambiciosos, somos competitivos y, por lo tanto, no contemplamos la opción de que 2020 sea un año de transición, un año en blanco", resaltó el director deportivo, quien apuntó que son conscientes de que tienen "muchos programas y proyectos abiertos" a los que deben "dar continuidad por el bien" del deporte.

"Una vez las autoridades así lo permitan, el citado plan de contingencia y adaptación deportiva previsto para 2020 desarrollará el mayor número posible de competiciones nacionales pendientes, actividades de formación de técnicos y árbitros, y las destinadas a la promoción de la mujer y pelota adaptada", agregó Asiain, quien puntualizó que pese a la supresión de las competiciones internacionales previstas para este año, FEPelota tiene un "ambicioso programa de actuaciones que incluye la celebración de concentraciones y jornadas de convivencia para todos y cada uno de los grupos de alto rendimiento y, si es posible, también de tecnificación

"Junto con todo el Equipo Técnico de FEPelota, se está trabajando en el diseño de una competición nacional complementaria, compuesta por varios torneos, que permita a los deportistas más destacados medirse entre ellos, como acicate y medida de optimización deportiva. De igual modo, y pese a la situación actual, se continúa avanzando y concretando aspectos del novedoso proyecto AR+ que permitirá a los deportistas tener más y mejores medios de preparación, así como la utilización de tecnología vanguardista mediante un proyecto de I+D+i", agregó.

"Se busca el plan óptimo, que se confirmará en función del presupuesto que adjudique el CSD y los recursos que se puedan captar. Una vez sea posible, se continuará la actividad anual con los programas y proyectos específicos, que se irán cumplimentando y concretando progresivamente", indicó.

Así mismo mostró su "apoyo, fuerza y ánimo" a todas las personas relacionadas con este deporte "en estos difíciles momentos", agradeció "a todas las personas, entidades y servicios públicos, que están ayudando y se están sacrificando por los demás" y recordó que "hay momentos en los que la realidad" pone a las personas "a prueba de una manera ardua, dolorosa y a veces cruel; momentos en los que se ponen a prueba los valores de una sociedad".

"Debemos trabajar en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación. Para ello, al igual que en el deporte, debemos unir nuestras fuerzas; actuando con serenidad y confianza, pero también con generosidad, trabajo, decisión y energía", afirmó Asiaín, que concluyó: "Ya queda menos, ya pensamos en el día después, volveremos con más fuerza".