Apretada segunda victoria de Ardoi en Tenerife (61-67)

Gonzalo Velasco
-

61
Vega Lagunera
67
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
Tras ganas al Plasencia en su debut liguero en Zizur Mayor, las chicas de Jotas Unzué se impusieron por seis puntos al recién ascendido Vega Lagunera. El partido se resolvió en el último cuarto después de tres parciales casi empatados.

Apretada segunda victoria de Ardoi en Tenerife (61-67) - Foto: @FNBArdoi

Suma y sigue para Osés Construcción Ardoi que enlazó su segundo triunfo consecutivo en otros tantos partidos desde su estreno en la presente campaña en Liga Femenina 2. En esta ocasión, las azules doblegaron a un combativo conjunto canario que plantó cara en su primer encuentro pues los dos anteriores fueron aplazados con lo que se estrenada este domingo en la categoría.

Los parciales fueron sumamente igualados. No en vano, las isleñas gozaron de una ligera ventaja en los primeros compases del partido que las navarras, tras el 16-14 con el que acabaron los diez primero minutos supieron darle la vuelta en el arranque del segundo y marcharse al descanso con un empate a 31. No cambió la tónica del choque tras la vuelta a los vestuarios y la igualdad siguió reinando en el electrónico. Ardoi comandó el marcador en el ocaso de ese periodo para afrontar el último y decisivo con dos puntos de ventaja. Una renta que logró ampliar ligeramente para sellar el triunfo gracias al trabajo colectivo pues hasta cuatro jugadoras sobrepasaron la decena de puntos; siendo Irantzu Echeverrí y Eva Cases las máximas anotadoras con catorce seguidas por Josephine Kniesse , con doce y MVP de las visitantes, y Tamara Montero, con diez. La pívot Diana Cabrera rozó los dos dígitos quedándose en nueve puntos en un conjunto como Ardoi que volvió a sufrir la baja de una de sus mejores jugadoras como es Amaya Gastaminza.

Osés Construcción Ardoi es uno de los cuatro equipos que han ganado los dos primeros partidos disputados en este complicado arranque de campaña en Liga Femenina 2. El próximo duelo vuelve a disputarse en Zizur Mayor. Las azules recibirán la visita del Azpeitia el próximo sábado.