Peregrinación con la Inmaculada Concepción por Navarra

Carla López
-

Es una nueva marcha que comenzó el 1 de mayo en Zaragoza, recorrerá diferentes puntos de la Comunidad foral hasta el día 19 y seguirá su camino hasta llegar a Santiago de Compostela. Eso sí, está marcada por las restricciones de la pandemia

Virgen de Efeso - Foto: Navarra Televisión

Después de ser bendecida en Éfeso (Turquía) y de pasar por Zaragoza, la nueva imagen de la Inmaculada Concepción ya está en Navarra. Se trata de una réplica creada con motivo de una nueva peregrinación que han impulsado un grupo de sacerdotes y laicos bajo el lema ‘Madre, Ven’.

El objetivo no es otro que rememorar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago. También se le quiere pedir “protección y ayuda en estos tiempos difíciles”. Así lo ha asegurado este miércoles la coordinadora de la marcha en la ribera, Silvia Alfonso, quien además ha añadido que el destino de esta peregrinación es Santiago de Compostela. 

La primera parada de la peregrinación navarra ha sido Cortes. Allí, la imagen, que llegaba desde Mallén (Zaragoza), fue recibida por varios vecinos entre vítores y aplausos. Precisamente, esta localidad ribera ha sido el punto de partida de la marcha este miércoles.

Virgen de EfesoVirgen de Efeso - Foto: Navarra Televisión

Una marcha que concluía en Tudela. A partir del jueves, recorrerá otros puntos de la Comunidad foral como Valtierra, el Monasterio de la Oliva, Cáseda, el Castillo de Javier, Lumbier, Monreal, Pamplona, Irurtzun, el Monasterio de Zamartze, San Miguel de Aralar y Etxarri Aranatz. Todo ello, hasta el 19 de mayo, cuando cambiará de comunidad en su ruta hasta Galicia.

Una vez en tierras gallegas, emprenderá otro camino que le llevará por diferentes partes de España, aunque esta vez en coche. El punto final será el Cerro de los Ángeles de Getafe, donde está previsto que llegue el 12 de octubre.