El Castillo de Cortes reabre sus puertas un año después

Carla López
-

Con la llegada de la pandemia de la covid-19, la fortaleza ribera se vio obligada a cerrar. Ahora, aprovechando la Semana Santa, vuelve a cobrar vida gracias con las visitas guiadas

El Castillo de Cortes reabre sus puertas un año después

Con muchas ganas. Así están los voluntarios del Castillo de Cortes, que, por fin, esta Semana Santa vuelve a abrir sus puertas. Y lo hace después de más de un año cerrado y con todas las medidas de seguridad. Con la llegada de la pandemia mundial del Coronavirus se vio obligado a suspender su actividad y será este jueves cuando la retome. Aunque, todavía habrá que esperar para seguir con la restauración. 

Y es que fue otra de las cosas que se paralizó. Los voluntarios no han podido continuar con su trabajo. Eso sí, ya están con la mente puesta en las nuevas dependencias a restaurar. Concretamente, serán una habitación de juegos y otro dormitorio. Lo que tendrá que esperar será la rehabilitación del torreón del castillo. 

Visitas mensuales

Por otro lado, el próximo 25 de abril se retomarán las visitas mensuales, que tendrán lugar el último domingo de cada mes a als 12 horas. El precio de cada entrada es de 3 euros y para los niños menores de 6 años el acceso es libre. Además, unos días antes se celebrará una jornada de puertas abiertas en la que se presentará la Exposición Permanente del Alto de la Cruz.