Pamplona celebra el Día Contra el Bullying

Navarra Televisión
-

El consistorio de la capital navarra tiñe de verde su página web y redes sociales en conmemoración de su lucha contra el bullying.

Pamplona celebra el Día Contra el Bullying - Foto: Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona se suma este sábado a los actos del Día Internacional Contra el Bullying o el Acoso Escolar tiñendo su página web y sus redes sociales de color verde. En concreto, se cambia de color el destacado principal de la portada que hace mención al día y en el resto de los destacados, al igual que en las imágenes de los perfiles, se coloca un pequeño icono referente al tema.

De esta manera, el Consistorio pamplonés continúa solidarizándose con las causas sociales dando su apoyo de manera on-line, tal y como lo ha venido haciendo desde que se decretase el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Durante el confinamiento no se está iluminando la fachada en fechas conmemorativas sino que se hace referencia a ellas en www.pamplona.es y en los perfiles municipales de las redes sociales, ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Esta conmemoración coincide con la celebración de la V Semana Mundial Contra el Bullying que organiza la asociación navarra Levántate Contra el Bullying y que se está desarrollando entre el 26 de abril y el 2 de mayo de una forma diferente a las ediciones anteriores debido a la crisis sanitaria originada por el Covid-19. El hashtag de la jornada es #LevántateContraElBullying.

El Día Mundial Contra el Bullying o el Acoso Escolar busca concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes. Fue propuesto por asociaciones de padres y organizaciones no gubernamentales para dar a conocer las herramientas que podrían evitar la violencia en los centros escolares y para establecer un protocolo de actuación estos casos.

Levántate Contra el Bullying nació en 2015 como una asociación juvenil, aunque posteriormente se transformó para poder acoger personas asociadas mayores de 18 años. Su objetivo es escuchar, apoyar y ayudar a las víctimas de acoso escolar, y a sus familias, así como a personas que participan en los acosos, a los centros escolares y a organizaciones interesadas en el tema.

Por ejemplo, la asociación ejerce de interlocutora, cuando así lo solicita la persona víctima de acoso, con la familia o el profesorado y la dirección del centro educativo. Además, da atención psicológica. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales. Además, organiza talleres y cursos de distintos contenidos; charlas en las que se aborda la prevención, la detección, la solución y la reparación del acoso escolar o campañas de sensibilización.