"Para ganar hay que mostrar tu mejor versión"

Gonzalo Velasco
-

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, no podrá contar con Calleri, con problemas lumbares; pero recupera a Aridane y Torró, que descansaron en el último encuentro liguero.

"Para ganar hay que mostrar tu mejor versión"

Osasuna acude sin presión a Valdebebas tras tener prácticamente sellada la salvación después de alcanzar los ansiados 40 puntos. Todo lo contrario que un Real Madrid que no puede fallar para mantener sus opciones por conquistar el título liguero en medio de las semifinales de la Champions League frente al Chelsea. Es por ello que Zidane podría reservar jugadores. Algo que no ocupa el tiempo del técnico del conjunto navarro: “Sabemos que el rival se juega muchísimo y el once que saque será buenísimo. Si estamos pensando en qué once sacan o en qué están pensado, va a ser imposible”, declaró Jagoba Arrasate en la previa del choque de este sábado.

Aun con los deberes hechos, Osasuna afronta un complicado calendario con enfrentamientos, entre otros, ante Real Madrid y Atlético; lo que le convierte en invitado y secundario en la pugna por el campeonato: “Quedan cinco partidos y todavía tenemos muchas cosas que decir. Cuando te enfrentas al Real Madrid se magnifica todo y el equipo quiere demostrar que está haciendo una gran segunda vuelta y puede competir ante grandes equipos”, explicó el técnico de Osasuna.

Arrasate reconoció que llegan en un buen momento para dar la sorpresa: “La exigencia va a ser máxima pero el equipo está capacitado. Tenemos que ir a por todas. Si ponemos el listón alto y el Real Madrid nos supera, no hay nada que hacer”, admitió. El míster rojillo no cree que su rival pueda acusar el cansancio de la ajetreada semana pues es un equipo acostumbrado a jugar cada tres o cuatro días, aseguró. No obstante, el vizcaíno aboga por imprimir al partido una alta intensidad: “Casi siempre nos interesa un ritmo alto. En uno bajo, de pausa y control de partido...seguramente no tengamos jugadores para ello. Pero si planteas un partido de intercambio de golpes, ellos en transiciones son uno de los mejores equipos”, argumentó.

Con todo, Arrasate reconoce que su equipo deberá hacer un partido perfecto para sumar en Valdebebas: “Para sacar un buen resultado hay que estar muy bien en lo defensivo y acertar arriba. Para ganar en este tipo de campos hay que mostrar tu mejor versión”, indicó.