Convocadas las ayudas a la promoción de productos turísticos

Navarra Televisión
-

El Gobierno de Navarra busca fomentar la innovación en la comunicación y la obtención de certificados de calidad con un importe de 100.000 euros destinados a las pymes turísticas.

Convocadas las ayudas a la promoción de productos turísticos

El Gobierno de Navarra ha convocado ayudas por un importe de 100.000 euros destinadas a las pymes turísticas para fomentar la innovación en la comunicación y promoción de productos y servicios, y para la obtención de certificados de calidad.

El objetivo de la convocatoria es que las empresas y establecimientos turísticos desarrollen actuaciones innovadoras en la comunicación y promoción de sus productos o propuestas, para lo que se financiarán, entre otros conceptos, gastos de actualización y adaptación de páginas webs, y redacción de proyectos de marketing.

Se pretende fomentar también que las agencias de viaje realicen presentaciones, eventos o ferias que impulsen el destino Navarra con iniciativas de carácter innovador.

Por otra parte, y como ya se contemplaba en ediciones anteriores, las ayudas financian además la obtención y mantenimiento de la certificación Q de calidad en los establecimientos turísticos, así como de otras acreditaciones de carácter medioambiental, y de sostenibilidad, accesibilidad o eficiencia energética.

Las pymes interesadas pueden solicitar las ayudas hasta el próximo 25 de octubre a través del Portal del Gobierno de Navarra.

Las subvenciones alcanzarán el 50% del gasto de obtención y mantenimiento de certificaciones o reconocimientos de calidad y el 70 % de los gastos de viaje para presentaciones de productos y recursos turísticos innovadores, con una ayuda máxima de 500 euros por presentación.

Igualmente para los gastos en concepto de innovación en la comunicación y promoción de productos o propuestas se subvenciona el 60% del coste de las traducciones de las web a euskera y el 50% en el resto de los gastos, con un máximo de 8.000 por solicitante.

Son subvencionables los gastos realizados y facturados entre el 1 de enero y el 13 de diciembre de 2021 para la obtención y mantenimiento de certificaciones y o reconocimientos de calidad; y losviajes, alojamientos y manutención realizados por las agencias de viaje para la presentación del destino Navarra en ferias, eventos y presentaciones realizadas fuera de la Comunidad Foral, siempre que en las presentaciones se incorporen aspectos innovadores con respecto a ediciones anteriores.

También se subvencionan los gastos de innovación en la comunicación y promoción del producto o propuesta del establecimiento y empresa, así como nuevos planes de marketing para los dos siguientes años naturales, y la contratación de propuestas de estrategia de comunicación en redes sociales o proyectos innovadores en comunicación.

Asimismo son subvencionales las campañas de comunicación y de promoción digitales y online relativas a productos y ofertas específicas; y la actualización y adaptación de páginas web y las mejoras en apps, blogs o boletines, e inclusión de softwares que mejoren la comunicación con inteligencia artificial (chatbots), impulsen la comercialización (motor de reservas), o agilicen la gestión (cartas de menús en móvil).