Covite expresa su apoyo a la Guardia Civil

Navarra Televisión
-

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo lo hace con motivo del 'Ospa Eguna' celebrado este sábado en Alsasua.

Covite expresa su apoyo a la Guardia Civil - Foto: Navarra Televisión.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha expresado su apoyo a la Guardia Civil tras la celebración este sábado en Alsasua de una marcha contra de la presencia de la Guardia Civil en la localidad navarra.

Decenas de personas, encabezadas por cuatro manifestantes que portaban las letras de OSPA -"Fuera" en euskera- han recorrido las calles de la localidad al grito de "Txakurra kampora" -"Perros fuera- o "abuso de poder".

En su cuenta de Twitter, Covite ha lamentado que "los radicales hayan vuelto a esparcir su odio por el pueblo un año más" con motivo de la jornada, convocada bajo la denominación de Ospa Eguna.

"Es un acto preparado para humillar a la Guardia Civil, la que siempre nos ha defendido frente al terror de ETA que ellos justifican", ha sostenido el colectivo.

Horas antes de la protesta, el PP ha exigido que se impidiera la celebración del acto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al delegado del Gobierno en Navarra, por considerar "inadmisible" este "hostigamiento" hacia el instituto armado.

Este viernes la Audiencia Nacional consideró que no cabía prohibir el "Ospa Eguna", pero pidió que se adoptaran las medidas necesarias para evitar que durante el mismo se realicen actos que pudieran ser constitutivos de delito de enaltecimiento terrorista o humillación a las víctimas.