Calleja emprende una expedición rural

SPC
-

El montañero leonés arranca la grabación de 'Volando voy' con la sana intención de impulsar la España vaciada en tiempos de pandemia y mostrará seis atractivos destinos

Después de pasar un duro confinamiento, en un momento en el que muchas personas miran al campo y a los pueblos con ganas de vivir lejos de las grandes ciudades debido a la necesidad de tener más espacio, Volando Voy inicia la grabación de las entregas de su sexta temporada, cuyo hilo conductor será la repoblación de zonas vaciadas, poniendo en valor las oportunidades que ofrece el entorno rural para aquellos que piensan en un cambio de vida a raíz de esta pandemia mundial.

El equipo del programa con Jesús Calleja al frente ha comenzado un nuevo periplo que estará caracterizado por las especiales circunstancias del momento que estamos viviendo. Además, el helicóptero se adaptará para preservar la seguridad de Jesús y sus eventuales acompañantes y la propia producción del programa incorporará novedades que tendrán reflejo en cada uno de los programas. 

Volando voy se convertirá así en una gran road movie: el equipo se trasladará en caravanas por carretera y se alojarán en ellas a modo de casas rodantes que pasarán a ser escenarios integrados en los remotos lugares rurales que visiten.

Sin perder de vista la esencia original del espacio, que es visitar lugares remotos para contar las historias de los habitantes que viven allí y mostrar sus bellos paisajes desde el aire, la nueva temporada de Volando Voy pondrá el acento en la necesidad que tienen muchos pueblos de atraer a nuevos vecinos y retener a los que ya tienen. 

Para ello, durante los últimos meses, el presentador y aventurero leonés ha hecho varios llamamientos a través de sus redes sociales pidiendo a sus seguidores que contactaran con el programa si querían cambiar de vida. Varias de esas historias se verán en las nuevas entregas, que serán grabadas bajo las condiciones de higiene y seguridad pertinentes según las instrucciones del Ministerio de Sanidad.

El primer destino será Maraña, en la provincia de León, una pequeña localidad que está situada en el Parque Regional de Picos de Europa y con la que Calleja tiene una gran vinculación porque allí se hizo montañero. Volando Voy viajará también hasta los Valles Pasiegos, en la comunidad de Cantabria, para instalar internet en una vieja biblioteca y convertirla en un espacio de coworking rural en el que puedan trabajar varias personas.

El tercer destino será el municipio de A Veiga, en la provincia de Orense, donde unos repobladores deberán aprender todo lo necesario para hacerse cargo de una casa rural. Asimismo, el equipo también acudirá a los  Arribes de Duero, en Zamora, donde todo el pueblo se volcará en hacer realidad el proyecto rural de los recién llegados.

Herreros en Toledo

El sur también tendrá su protagonismo en esta nueva temporada: La Sierra de Segura, Cazorla y Las Villas, en Jaén, serán los lugares donde el equipo, con ayuda de la gente local, intentará reabrir la única panadería que queda en el pueblo y llevar a una persona con el objetivo de regentarla. La belleza de la Alpujarra granadina será otro de los destinos, en el que Jesús Calleja tratará de recuperar una antigua acequia árabe que permita abastecer de agua a sus habitantes, el ganado y la agricultura. 

Por último, en Pueblanueva y sus alrededores, en Toledo, el espacio de Mediaset mostrará cómo se trabaja la forja y otras artesanías para atraer a varios herreros a la zona que sigan con la tradición.