Una solución de inversión orientada a la educación de los hijos

Europa Press
-

Mapfre lanza 'Educación talent', un programa de ahorro periódico 'unit lincked' que combina un seguro de vida con uno de ahorro y se puede contratar hasta los 70 años

Una solución de inversión orientada a la educación de los hijos

Mapfre ha puesto en marcha un programa de ahorro periódico orientado a padres que quieran garantizar la educación de sus hijos, que consiste en la combinación de un seguro de ahorro unit linked con un seguro de vida riesgo anual renovable, de forma que el importe quede cubierto contra cualquier imprevisto.

El unit linked permite al cliente elegir entre cuatro opciones compuestas por fondos de inversión de Mapfre, según el perfil de riesgo, que pueden cambiarse en cualquier momento sin coste. Es una gestión activa y la composición de las carteras se revisará al menos trimestralmente para conseguir la mayor rentabilidad, en función de la situación de los mercados y el criterio de los especialistas en inversión de la compañía.

De su lado, el seguro de vida riesgo ofrece prestaciones en forma de capital y reduce la suma asegurada en cada renovación, en función de lo que se incremente el capital ahorrado en el seguro 'unit linked', de manera que se reduce el capital en riesgo a medida que crece el ahorro acumulado del cliente.

Este seguro cubre el fallecimiento por cualquier causa (incluido coronavirus), se puede contratar hasta los 70 años de edad y contempla la opción de que el cliente rescate total o parcialmente su póliza, incluso por la constitución de una renta asegurada, lo que permite disponer en un solo pago los recursos o percibir parte del importe cada año.

El programa Educación Talent incorpora un simulador para orientar al cliente sobre el coste aproximado que pueden tener los gastos destinados a los estudios superiores de sus hijos y que le hará un planteamiento de ahorro para conseguirlo, indicando qué importe total (entre ahorro y seguro de riesgo) tendría que destinar a este producto.

También incluye beneficios como asesoramiento y gestión para realizar estudios en Europa o Estados Unidos, posibilidad de realizar consultas sobre becas o apoyo en la búsqueda de profesores particulares a domicilio, entre otros.

La directora de desarrollo del producto, Elvira López de Lara, ha explicado que Mapfre ha detectado que la educación de los hijos es una necesidad común y creciente en el mercado internacional y español. "Queremos acompañar a las familias, que tengan esa tranquilidad de que, si les pasa algo, ese objetivo pueda quedar cubierto, que las dificultades económicas no corten la ilusión de poder dar lo mejor a nuestros hijos", ha indicado.

Además, ha puesto en valor que no existe ninguna solución similar. "No hemos encontrado nada así en el mercado y creemos que este objetivo es claramente una preocupación. Es una ilusión poder lanzar algo muy novedoso y que creemos que es necesario", ha afirmado López de Lara.