Cerdán defiende las medidas para "que nadie quede atrás"

NATV
-

El diputado del PSN, Santos Cerdán, ha puesto en valor las medidas sanitarias, económicas y sociales aprobadas por el Gobierno de España para "evitar que nadie quede atrás".

Cerdán defiende las medidas para "que nadie quede atrás" - Foto: Cedida

En un comunicado, Cerdán ha apelado a "la unidad política para responder a la unión social que demuestra la ciudadanía desde hace cinco semanas". Y ha considerado que la Comisión de Reconstrucción Social y Económica "resultará fundamental y positiva para avanzar en la batalla socioeconómica contra el coronavirus".

En su opinión, "esta mesa de trabajo es ejemplo del espíritu de encuentro que defiende el Gobierno de Sánchez con el resto de fuerzas políticas".

Sin embargo, "frente a este escenario de lucha conjunta", el socialista ha reprochado las palabras del diputado de UPN Sergio Sayas y ha opinado que su intervención este miércoles en el Congreso "se ha basado en un ataque frívolo contra el Ejecutivo de Sánchez".

Para el diputado socialista, Sayas "no muestra responsabilidad política al utilizar la tribuna de la Cámara para verter mentiras y dividir a la ciudadanía". "Las críticas constructivas son esenciales en la democracia, sin embargo, es intolerable que tilde al gobierno como un equipo capaz de deshumanizar a las personas fallecidas contagiadas por el Covid-19 o que describa al presidente de España como un predicador incompetente para sacar adelante nuestro país".

Para Cerdán, "la intervención de Sayas deja en evidencia su nulo conocimiento sobre la gestión de una crisis global semejante" y le ha propuesto que "sea constructivo para mejorar la vida de las y los navarros".

El diputado del PSN ha defendido "la gestión eficaz de los recursos económicos y sociales" por parte del Gobierno central y ha valorado "el trabajo en tiempo récord ejercido por el Gobierno de España, coordinado con las comunidades autónomas, que permite establecer una realidad futura con más certidumbre y confianza pese a las dificultades previstas".

Además, el diputado navarro ha mostrado su apoyo a las familias de las personas fallecidas como consecuencia del Covid-19 y se ha solidarizado con quienes todavía mantienen la lucha contra el virus.