Griezmann quiere ser importante en el Barça

Agencias
-

El delantero azulgrana admite que ahora «estoy a tope» y que el parón le ha venido bien

El delantero francés se ejercita con sus compañeros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Ansioso por comenzar la competición. El delantero azulgrana Antoine Griezmann tiene ganas de hacer algo grande en el Barcelona y poder levantar un título. «Quiero ser alguien importante en el equipo, en el campo y fuera de él», confesó. Al ser preguntado por el inminente inicio liguero, reconoció que el parón por la pandemia del coronavirus le ha sentado bien a nivel personal para descansar y volver más fuerte a la competición, mental y físicamente. 

El galo admitió que el equipo tiene en su poder las «cartas» para poder ser campeones de LaLiga Santander, aunque para ello deberán hacer 11 buenos partidos, empezando por el del pasado sábado en Mallorca.

«Tenemos las cartas en nuestra mano, hay que hacer 11 buenos partidos y así seremos campeones, estamos preparados para ganar y disfrutar», señaló el atacante, que se mostró con ganas de volver a la acción, reconoció que puede ser un hándicap el haber estado tanto tiempo sin jugar. No obstante, cree que han hecho una buena ‘pretemporada’ y que regresaron al césped tras el confinamiento en buen estado de forma.

«Tenemos muchas ganas de volver, hace mucho que no jugamos un partido oficial. Hemos preparado bien este encuentro frente al Mallorca, es importante para arrancar bien estas 11 finales. Tenemos muchas ganas y ojalá salga como nosotros esperamos y bien», manifestó.

A nivel personal, reconoció que le ha venido bien este parón por la pandemia. «Necesitaba descansar. Hacía cinco años que no tenía tanto descanso, mental y físicamente me ha ido bien. He podido disfrutar de la familia y ahora estoy a tope», se sinceró.

«Quiero ser alguien importante en el equipo, en el campo y fuera del campo. Disfrutar del fútbol y ayudar a mis compañeros a ganar todos los enfrentamientos», añadió el ex del Atleti.

El calor del público

Dentro de esa preparación, realizaron una sesión en un Camp Nou vacío con el objetivo de acostumbrarse a esta vuelta del fútbol sin público. «Fue un poco raro, pero era para acostumbrarnos a ese ambiente. Fue bonito poder volver a jugar en el Camp Nou», reconoció.

En cuanto al alta médica de Luis Suárez, que se habría perdido quizás la temporada de no haber sido por esta inesperada interrupción, comentó que el uruguayo es «el goleador» del grupo. «Es el que marca la diferencia en los grandes partidos junto a Leo. Lo hemos echado en falta y es una alegría enorme tener un jugador de ese nivel, seguro que nos ayudará», vaticinó. 

Sobre la pelea por el título, que será una cerrada batalla contra el Real Madrid, el galo consideró que «está en nuestra mano ser campeones». Por último, aseguró que está contento con su rol en el equipo y que lo que quiere siempre bien, empezando por el choque en Son Moix.