Luto oficial en Pamplona por las víctimas del coronavirus

NATV
-

El Ayuntamiento de Pamplona ha acordado, mediante resolución de Alcaldía, decretar el luto oficial "como testimonio del dolor de la ciudad ante los fallecimientos que se vienen produciendo por el coronavirus".

La pandemia ha dejado, a día de hoy, 401 víctimas mortales en la Comunidad foral, además de 4.899 contagiados; cifras que a nivel nacional ascienden a 21.717 fallecidos y 208.389 contagios.

En señal de duelo ante estos datos y las historias personales que hay detrás de ellos, el Consistorio ha prendido un crespón negro en la bandera de Pamplona de la fachada del Ayuntamiento. Asimismo, la web municipal www.pamplona.es y las redes sociales del Consistorio también se solidarizarán con las víctimas del coronavirus y sus familias, colocando en su cabecera un pequeño lazo negro en señal de luto.

Tanto la declaración de luto oficial como los crespones negros perdurarán mientras se extienda el estado de alarma, o bien hasta un nuevo decreto de Alcaldía al respecto, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Luto oficial en Pamplona por las víctimas de coronavirusLuto oficial en Pamplona por las víctimas de coronavirus - Foto: Cedida