El Ventero CBV sorprende a ENERparking Basket Navarra

Iñaki Martínez
-

59
ENERparking BNC
73
Villarrobledo
Finalizado
Los navarros cuajan un mal partido en el que tuvieron sus opciones tras superar una desventaja de 19 puntos, pero las bajas en el juego interior y un 29% de aciertos en tiros de campo terminó por condenar a los locales.

Seoane fue el máximo anotador de los navarros con 17 puntos. - Foto: Iñaki Martínez

El encuentro prometía intensidad, y esa fue la propuesta inicial de los dos equipos. Tanto ENERparking Basket Navarra como El Ventero CBV trataron de imponer su ritmo en un partido en el que parecía que estaba en juego mucho más que una victoria. Los navarros afrontaban el choque con las bajas de Adrián García y Smith, por lo que nuevamente veía mermado su juego interior. 

El primer cuarto fue parejo hasta su ecuador, justo tras un triple de Seoane (11-10). Pero a partir de ese momento, los navarros se atascaron en su juego y vieron como el equipo de Villarrobledo aprovechaba la ocasión para coger ventaja en el primer asalto (12-20).

Con el segundo periodo Jordi Justé trató de revertir la situación, reduciendo la diferencia a sólo tres puntos (19-22) y ofreciendo nuevamente mejores sensaciones. Pero a partir de ese momento los locales sufrieron un bajón de juego alarmante, con muchas pérdidas y un porcentaje de tiro muy pobre. El Ventero CBV no desperdició su momento y volvió a adquirir ventaja (22-33). Herido en su orgullo, ENERparking Basket Navarra se afanó en reducir la desventaja antes del descanso (27-33).

Arrancó el segundo tiempo y en un abrir y cerrar de ojos los visitantes recuperaban su ventaja (27-38). Intentaba reaccionar el cuadro navarro, pero pronto llegó además un nuevo problema, y es que Lepichev cometía su cuarta falta personal. Ndiaye y Agbeko, de El Ventero CBV, se encontraban en idéntica situación. Los locales quedaban muy tocados, mientras que los manchegos no desaprovecharon la oportunidad para estirar aún más su ventaja (32-51). La superioridad en el juego interior y la mayor efectividad resultaban claves para que el partido cayese bajo los dominios de El Ventero CBV. Un nuevo impulso, traducido en un parcial de 12-0, hizo que los navarros se agarrasen de nuevo al partido. De esa manera, con 44-51 finalizaba el tercer cuarto.

El último cuarto comenzó con buen ritmo por parte de ENERparking Basket Navarra, pero los locales seguían con un porcentaje de tiros de campo bajísimo. La situación terminaba de complicarse con la quinta falta de Lepichev cuando todavía faltaban ocho minutos. Tres tiros libres de Stümer metían a los navarros de lleno en la pelea (47-53). Le siguieron unos instantes en los que los locales no supieron manejar la situación y perdieron balones sencillos. El Ventero CBV lo aprovechó para tomar distancia de nuevo (48-61). Pasaban los minutos y la diferencia en el juego interior se hacía más palpable, dejando los visitantes el partido en su mano. Poco más sucedió en el final del partido, al márgen de más técnicas al conjunto manchego. 

ENERparking Basket Navarra perdía una oportunidad de ampliar su buena racha, pero la diferencia en el juego interior terminó por resultar clave, al margen de un porcentaje de tiros de campo muy bajo.