Críticas a Educación por "los cambios de criterio"

Navarra Televisión
-

La mayoría de los portavoces parlamentarios han criticado este jueves la manera de actuar del Ministerio de Educación, por los cambios de criterio sobre la vuelta a las aulas el próximo curso.

"Otro bandazo", ha afirmado el portavoz de Navarra Suma al preguntarle su opinión sobre el posible regreso de todo el alumnado en septiembre, por lo que ha dejado en el aire "qué terminará ocurriendo finalmente.

En todo caso, ha dicho, "les pediría que dejen de marear, que sean más prudentes y que tengamos rigor porque esto afecta a miles de familias en Navarra, a los profesionales y a los centros públicos y concertados", por lo que ha pedido diálogo con todos sellos para un acuerdo "definitivo"
Críticas a Educación por Críticas a Educación por "cambios de criterio" - Foto: ARCHIVO
Por el PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado que la propuesta que hace ahora el Ministerio de Educación "es lo mismo que ha dicho el consejero Gimeno desde hace tiempo".

Y ha asegurado que Educación "tiene contemplados todos los escenarios y desde luego que la comunidad educativa vuelva a las aulas con seguridad plena para la salud de nuestros niños y niñas"

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha señalado por su parte que "en un ámbito tan sensible como es la educación no podemos dar una noticia y dos semanas después decir exactamente lo contrario".

Ha reclamado por ello al Ministerio "un mínimo de análisis y reflexión antes de lanzar a la opinión pública una noticia" de estas características.

Adolfo Araiz, de EH Bildu, ha defendido que sean las autoridades educativas de la Comunidad foral las que, "de acuerdo con la situación, valoren cómo debe ser" ese regreso.

Y en este sentido ha subrayado que Navarra tiene "competencias plenas" y ayer mismo el Parlamento foral aprobó la elaboración de un plan de contingencia para la incorporación a la aulas en septiembre que el Ejecutivo foral "debe tener en cuenta".

"La gran incertidumbre de esta pandemia es la incertidumbre con la que vivimos cada día", ha dicho la portavoz de Podemos, Ainhoa Aznárez, quien ha comentado que así "parece que minuto a minuto se van modificando" las instrucciones.

En todo caso ha apuntado que en la reunión de hoy entre el Ministerio y las comunidades autónomas "se determinará con los aspectos sanitarios bien previstos esa vuelta presencial, mucho mejor la educación on line".

Por último Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra, ha considerado que es prematuro hablar ahora de decisiones firmes en este asunto.

"Es muy pronto para hablar de lo que va a ocurrir en septiembre", ha aseverado, y apostado por "mantener los principios de cautela y precaución antes de decidir, a no ser que el Gobierno tenga algunos datos sobre cómo se va a comportar el virus".