Pamplona recordará este jueves a Tomás Caballero

Navarra Televisión
-

El Ayuntamiento celebrará a las 11 horas un responso frente a su tumba en el cementerio municipal de San José.

Pamplona recordará este jueves a Tomás Caballero

El Ayuntamiento de Pamplona recordará este jueves al concejal de UPN Tomás Caballero Pastor, asesinado por la banda terrorista ETA el 6 de mayo de 1998. Se cumple, por tanto, el vigesimotercer aniversario de su muerte. Como homenaje, el Ayuntamiento celebrará a las 11 horas un responso frente a su tumba en el cementerio municipal de San José.

Debido a las restricciones derivadas de la actual situación sanitaria por la Covid-19, este acto en su memoria se celebrará con la asistencia únicamente de familiares y representantes institucionales, entre ellos el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la Corporación municipal.

Al igual que el año pasado, cuando la pandemia no permitió siquiera la celebración de este acto, el Ayuntamiento de Pamplona invita a la ciudadanía a unirse de forma individual, no de forma presencial, al recuerdo por Tomás Caballero y al sentimiento de la familia.

Tomás Caballero Pastor era en 1998 el portavoz del grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona. Fue asesinado a tiros en las inmediaciones de su casa, cuando se dirigía a coger el coche para acudir a su trabajo en el Ayuntamiento.