Aspil Jumpers recibe a Valdepeñas en Tudela

Navarra Televisión
-

-
Aspil Jumpers
-
Valdepeñas
Previo
Los riberos aspiran a enlazar su tercera victoria consecutiva que les permita alejarse del puesto de promoción por del descenso del que le separan tres puntos. 'Pato' cuenta con todos sus jugadores disponibles para recibir al séptimo clasificado.

Vuelta a la competición del conjunto vinatero, que no podrá contar con Xavi Cols, tras permanecer diez días aislado a causa de un positivo, lo que les obligó a aplazar sus duelos ante Córdoba e Inter Movistar. En el último disputado, los de David Ramos, muy fuertes en casa pero más irregulares fuera, vencieron 4-2 a Cartagena. Tras estos resultados, los naranjas son decimocuartos con 31 puntos, mientras que los vinateros, que volvieron a la pista el martes en el Trofeo JCCM venciendo a Talavera en los penaltis, ocupan el séptimo puesto con 39 en una clasificación que se aprieta día a día.

Al igual que en el choque de la ida, en el que Valdepeñas se llevó el triunfo por 4-2, los vinateros llegan después de sufrir un nuevo confinamiento, el tercero de la temporada. “No podemos confiarnos porque es un grandísimo rival que sabe lo que hace, está trabajado, tiene mucho gol, experiencia, jugadores que marcan la diferencia, por lo que van a aprovechar cada despiste o error”, asegura José Lucas Mena 'Pato', técnico naranja, para el que las claves son “intensidad y trabajo”. “Tenemos que minimizar los errores y no darles opciones fáciles, estar intensos y tener las cosas claras en defensa y en ataque”, añade el alicantino, que alerta de que deberán estar pendientes “de todo porque tiene muchos recursos”.

A pesar de que la situación guarde similitud con el choque de la ida, el Aspil, que esta mañana ha conocido la convocatoria de Uge por la Selección Española Sub-19, es otro equipo bien distinto. “Estamos creciendo y llevamos buena dinámica, pero tenemos que seguir en el camino del trabajo, trabajo y trabajo para ver el resultado que llega”, manifiesta el técnico, consciente de que es una semana importante “porque si somos capaces de ganar daremos otro paso”.

El duelo del Ciudad de Tudela será un partido especial para Terry y Pablo, que jugaron en Valdepeñas la pasada campaña, pero también para Sergio González, que creció durante tres campañas en Tudela. En su análisis de Valdepeñas, el catalán es uno de los destacados por Pato por su “intensidad y movilidad”. No obstante, el técnico ha recalcado que los vinateros “tienen de todo”. “Es un equipo muy equilibrado. Juega de cuatro, también con Preá, al que no le tenemos que dejar girar, de pívot, y hay que tener cuidado en los uno para uno de Catela y Chino, su disparo exterior, las segundas jugadas, Rafa Rato, José Ruiz, la portería...tendremos que dar el máximo”, explica el alicantino, que vuelve a ensalzar a la afición consciente de que necesitarán su apoyo.

“Se nos acaban los calificativos porque nos ayudan muchísimo, y esa unión es el camino para poder sumar de tres en tres y poder salir de ahí lo antes posible”, añade.

Los datos del partido

El de mañana será tan sólo el sexto enfrentamiento entre riberos y manchegos.

Los cinco duelos anteriores dejan un equilibrado balance de dos triunfos para cada equipo (uno en casa y otro fuera) y un empate. Por su parte, en estos duelos los manchegos, que han vencido en las dos últimas ocasiones, han sumado 17 goles por los 16 del Aspil, que venció en los dos primeros partidos disputados entre ambos.