A la venta otros 97.000 bonos PamplonUp

Navarra Televisión
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Los bonos permiten hacer compras con un 30 % de descuento en 633 establecimientos, cifra de los comercios y negocios que se han adherido a la campaña que alcanza su segunda edición tras la celebrada en octubre.

A la venta otros 97.000 bonos PamplonUp

El Ayuntamiento de Pamplona pondrá a la venta este viernes 97.000 nuevos bonos de la campaña ‘PamplonaUp. ¡Arriba los negocios de Pamplona!’ tras agotarse ayer por la tarde los 88.000 previstos inicialmente.

Los bonos permiten hacer compras con un 30 % de descuento en 633 establecimientos, cifra de los comercios y negocios que se han adherido a la campaña que alcanza su segunda edición tras la celebrada en octubre. En la primera edición se vendieron 44.969 bonos en el plazo de un mes que pudieron gastarse en 464 negocios.

Según ha recordado el consistorio en una nota, los bonos PamplonaUp pueden comprarse y gastarse hasta el 13 de diciembre, de forma que cada persona mayor de 18 años tiene la opción de adquirir hasta 25 bonos. Cuestan 14 euros y permiten hacer compras por valor de 20.

No es necesario tener empadronamiento en Pamplona para la compra, aunque el Ayuntamiento subvenciona los 6 euros de diferencia de cada bono a todos los comerciantes que presentan los justificantes de forma correcta. Al tratarse de una subvención debe cerrarse su concesión antes del 31 de diciembre con una tramitación previa obligatoria, razón que ha llevado a que la campaña se cierre al público el 13 de diciembre.

El Ayuntamiento había destinado inicialmente este año 800.000 euros para las dos campañas de bonos y un millón de euros para subvencionar los gastos que comercio, hostelería y establecimientos de servicio personal están teniendo que asumir para transformar sus espacios en seguros de acuerdo a las nuevas medidas sanitarias.

Dado que las solicitudes recibidas para adecuar los espacios en seguros no alcanzarán el millón de euros previstos se ha realizado un ajuste presupuestario para poder aumentar el número de bonos vendidos.

Los 633 establecimientos adheridos correctamente a la campaña son comercios de diversos sectores, establecimientos de hostelería y negocios de servicios personales a los que en esta segunda edición se han unido otros como comercios de alimentación, academias o servicios recreativos y culturales.

De los 633, 123 son comercios de moda y complementos y 18 de calzado, 107 farmacias, 70 peluquerías y otros servicios personales, 63 establecimientos de hostelería y 50 comercios de alimentación. Además, hay 39 establecimientos de muebles y equipamiento para el hogar 23 librerías, 15 floristerías, 15 ópticas, 14 tiendas de fotografía y fotocopias, 10 perfumerías y otras tantas joyerías.

La lista también incluye academias, agencias de viajes, alojamientos, bienes usados, clínicas veterinarias, dentistas, dietistas, droguerías, fisioterapeutas y masajistas, gimnasios, guías turísticos, instrumentos musicales, jugueterías, lavanderías, podólogos, puericultura, salas de cine, souvenirs, talleres y textil hogar.

En los establecimientos adheridos a la campaña, se permite utilizar en cada compra tantos bonos como se desee, aunque los artículos o servicios adquiridos tendrán un precio igual o superior a 20 euros, pero no se devolverá la diferencia entre el precio de compra y el bono. Tampoco se devolverá el importe de los bonos no utilizados. Las devoluciones serán por otro producto del mismo establecimiento.

Según ha explicado el consistorio, el objetivo de esta campaña es contribuir al mantenimiento de los negocios de la ciudad mostrando la amplia oferta comercial y de servicios existente y estimulando así la compra en el comercio de proximidad para mantener un modelo de ciudad lleno de vida.

Además, en estas fechas, permite adelantar las compras y encargos navideños, unas ventas que siempre son muy necesarias para los resultados económicos de los negocios locales y este año, más que nunca, serán un respaldo importante para sostener los empleos de estos sectores de la ciudad.