Un detenido acusado de nueve hurtos en empresas navarras

NATV
-

La Guardia Civil ha esclarecido nueve delitos de hurto cometidos en cuatro empresas ubicadas en La Barranca y ha detenido al presunto autor de los hechos.

Un detenido acusado de nueve hurtos en empresas navarras

La investigación comenzó a raíz de cuatro denuncias presentadas en el puesto de la Guardia Civil de Irurtzun el pasado 20 de noviembre en las que los afectados, todos ellos empleados de una empresa, manifestaban que les habían hurtado en sus taquillas personales del trabajo, diferentes cantidades de dinero, décimos de lotería y otros enseres.

Durante la fase investigadora se recepcionaron en el citado puesto nuevas denuncias con un modus operandi similar a las denuncias anteriores.

Las pesquisas llevadas a cabo, según informa la Guardia Civil, permitieron identificar el vehículo utilizado para la huida de los lugares de los hechos, lo que hizo que se estrechara el cerco sobre el autor o autores de los hurtos.

Además se pudo comprobar que el responsable de los hurtos accedía a los vestuarios como si fuera empleado de la empresa y aprovechando la ausencia de otros trabajadores sustraía el dinero y otros efectos del interior de las taquillas.

Finalmente y gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar al presunto autor, un varón de 46 años, vecino de una localidad de la zona, que fue detenido como presunto autor de nueve delitos de hurto.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes del puesto de la Guardia Civil de Irurtzun y han contado con la colaboración Policía Foral.