La Comunidad foral "avanza" con la eliminación de franjas

Navarra Televisión
-

Remírez dice que se aplicará lo publicado en el BOE de eliminación de franjas horarias y que se "avanza".

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado, sobre la eliminación de las franjas horarias para la práctica de deporte en la fase 2, que el "Ejecutivo foral es sensible a la evolución social de la situación" y que "se respetará y aplicará" lo publicado en el BOE

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha señalado que "es normal que haya situaciones de revisión y que haya esos ajustes". "Eso quiere decir que avanzamos en la buena dirección", ha comentado, para abogar por "recuperar lo antes posible la situación previa a la crisis sanitaria".

En cualquier caso, el portavoz ha pedido a la ciudadanía que "no bajemos la guardia, se mantenga la distancia, la higiene y el uso de las mascarillas cuando no se pueda respetar la distancia".

La Comunidad foral La Comunidad foral "avanza" con la eliminación de franjas - Foto: Jesús Diges

Sobre los ajustes en el número de fallecidos por Covid-19, Javier Remírez ha señalado que al "hablar de personas se hace con cautela" y que "se hace revisión de las estadísticas de las causas concretas, de un día para otro se incorporan nuevas personas, o bien casos positivos o fallecidos que en su momento eran sospechosos". "El Ministerio requiere una foto fija de cada momento. Y el dato que damos de Navarra son los 512 fallecidos", ha precisado, para remitirse a "los datos que damos".

Ha indicado que "el Ministerio requiere que se haga una referencia clara de casos positivos y fallecidos para tener la foto más adecuada, más allá de que periódicamente se hagan los ajustes necesarios para incorporar otros casos que hasta ese momento eran sospechosos o no estaban claros". "El Gobierno tiene la foto actual", ha dicho.

Ha insistido en que Navarra registra 512 fallecidos y ha indicado que en cuanto al registro "hasta el momento no hemos tenido ningún problema". "Estamos trabajando en los casos positivos y en su círculo de contactos. Los datos que tenemos son los actualizados", ha expuesto.

Finalmente, en cuanto al aumento de fallecidos registrado en el informe MoMo, ha comentado que "es evidente que ha habido un incremento notable respecto al mismo periodo del año anterior, especialmente por la dureza del virus, especialmente en colectivos vulnerables".