EH Bildu consigue estar presente en la Mesa del Parlamento

NATV
-

El Parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramírez formará parte de la Mesa del Parlamento, tras recibir 17 votos en la elección de los secretarios de la Mesa del Parlamento.

EH Bildu ha entrado en la Mesa del Parlamento de Navarra con una secretaría, al recibir la candidatura de la formación abertzale el apoyo de Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra. El PSN no la ha apoyado y ha presentado su propia candidata (Ainhoa Unzu), que no ha salido al recibir solo el apoyo socialista.

Así, la secretaría primera de la Cámara la ocupa el parlamentario de Navarra Suma Juan Luis Sánchez de Muniáin, que ha contado con el voto de los 20 escaños de su grupo, y la secretaría segunda, Maiorga Ramirez, de EH Bildu.

Tras un acuerdo de última hora entre PSN y Geroa Bai, ha salido elegido presidente del Parlamento, Unai Hualde (Geroa Bai). En una votación posterior, han sido elegidas vicepresidentas Inma Jurío (PSN) y Yolanda Ibáñez (Navarra Suma).

EH Bildu consigue estar presente en la Mesa del ParlamentoEH Bildu consigue estar presente en la Mesa del Parlamento - Foto: NATV

Geroa Bai planteó ayer al PSN en las negociaciones de la Mesa al Parlamento ostentar la Presidencia del Legislativo y que EH Bildu entrara en el órgano de dirección. Finalmente, tras romper las negociaciones media hora antes del pleno y volver a retomarlas antes de la segunda votación, socialistas y nacionalistas han alcanzado un acuerdo sobre la composición de la Mesa.

Imprimir