En septiembre se empezará a vacunar al alumnado de 12-16

Navarra Televisión
-

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, ha manifestado que "el desarrollo del curso 21/22 es todavía frágil, cambiante e imprevisible.

Navarra empezará a vacunar a alumnado de 12-16 en septiembre

La posibilidad de vacunar a alumnado entre 12 y 16 años antes del inicio del próximo curso escolar, en septiembre, Gimeno ha señalado que sería un "dato positivo". "La vacunación estará prevista en esas fechas, pero los criterios de inicio de vacunación serían que en primer lugar sea el alumnado más vulnerable; habrá criterios en esa franja de edad", ha señalado.

El titular de Educación ha manifestado que "el desarrollo del curso 21/22 es todavía frágil, cambiante e imprevisible y el Gobierno de Navarra debe ser prudente al tomar decisiones y dejando abierta la adaptación del protocolo".

Gimeno ha señalado que "se mantienen todas las medidas de prevención, limpieza e higiene ya aplicadas este curso, la organización de los centros por sectores y también los grupos de convivencia estable en Infantil y Primaria". Asimismo, se incorpora la posibilidad de compartir balones y otros juguetes, que el alumnado de Infantil no tenga que llevar mascarilla en el patio o que el almuerzo se tome en el patio y no en el aula donde hay "mayor riesgo de transmisión", entre otros aspectos.