Romay apoya la inserción laboral a través del baloncesto

Navarra Televisión
-

Este proyecto tiene como objetivo que sus participantes, con el baloncesto como herramienta, adquieran competencias y habilidades sociales y comunicativas.

Romay apoya la inserción laboral a través del baloncesto - Foto: Jesús Diges

El exbaloncestista español Fernando Romay estuvo este lunes en Pamplona para conocer de primera mano el programa de acción social ‘CLAB’ impulsado por la Federación Navarra de Baloncesto y Fundación Adecco.

Este proyecto tiene como objetivo que sus participantes, con el baloncesto como herramienta, adquieran competencias y habilidades sociales y comunicativas de cara a su inserción laboral.

Romay apoya la inserción laboral a través del baloncestoRomay apoya la inserción laboral a través del baloncesto

Además del exjugador del Real Madrid, también asistieron Miguel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro de Deporte del Gobierno de Navarra; Marta Basterra, coordinadora regional de la Fundación Adecco en Navarra; y Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto.

“La vida es como el baloncesto y el baloncesto es pura vida. Vale para tener habilidades laborales, y me parece que es una forma de capacitación inusual, pero a su vez muy efectiva y muy buena”, comentó el embajador de la Federación Española de Baloncesto en declaraciones a los medios tras el acto celebrado hoy en la capital navarra.

Romay indicó que “cree” en este tipo de acciones y ha tildado de “regalo” el hecho de poder apoyar este tipo de proyectos que ayudan a la inserción laboral de personas con diferentes discapacidades.

“Un equipo es como un mosaico, se compone de diferentes tamaños y colores que al final forman un todo. Ellos son perfectamente parte de ese puzle y tienen muchísimo que aportar en cualquier equipo de trabajo”, añadió tras el acto.

Por su parte, Bretos destacó la importancia que tiene el deporte “para ir conociendo qué competencias y habilidades son importantes para el trabajo, además de interiorizar valores como el esfuerzo o el compromiso a través del baloncesto”.