El Ejército suspende todos sus ejercicios y maniobras

Europa Press
-

Defensa anuncia que pone las Fuerzas Armadas a disposición del Gobierno para contener el brote de Covid-19 dentro del marco de estado de alarma

El Ejército suspende todos sus ejercicios y maniobras

El Ministerio de Defensa ha confirmado este viernes que suspende los ejercicios y maniobras de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire en el marco de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para contener el brote de COVID-19 en España.

Fuentes del departamento que dirige Margarita Robles han confirmado  la suspensión de todas las maniobras en las Fuerzas Armadas tras el anuncio de declaración del estado de alarma en el país.

Defensa ya había anunciado que la suspensión de los cursos en los centros de la Comunidad de Madrid y el aplazamiento de todos los actos de jura de bandera previstos para las próximas semanas como medida de seguridad para evitar la propagación del coronavirus para evitar el riesgo que puede suponer la congregación de cientos de personas para estos actos, además de los desplazamientos de personal civil y militar que conllevan.

Asimismo, este Ministerio impondrá flexibilización de su jornada laboral, teletrabajo o incluso ausentarse de sus puestos en aquellos casos en que sea "imprescindible" para su personal.