Cortado el tráfico ferroviario entre Tafalla y Garinoain

NATV
-

Las condiciones atmosféricas y las fuertes precipitaciones han obligado a Adif a suspender la circulación ferroviaria entre Tafalla y Garinoaín por acumulación de agua, que en algunos puntos ha sobrepasado la altura del carril.

Cortado el tráfico ferroviario entre Tafalla y Garinoain

Adif mantiene desde el lunes por la tarde movilizado personal de mantenimiento de infraestructura, personal de electrificación y las vagonetas de mantenimiento de la infraestructura de Pamplona y Tudela de Navarra. También ha sido movilizado un tren de balasto desde Beasain.

A lo largo de este martes todos los efectivos de Adif continuarán el reconocimiento del trayecto, para comprobar, reparar los daños y restablecer la circulación, si bien en este momento no es posible dar una previsión, según ha informado Adif.

Concretamente se ha detectado desguarnecido de la vía a lo largo de 12 kilómetros entre los puntos kilométricos 141/500 y 143/050, en el trayecto Garinoaín - Tafalla, y entre PK 136/650 y 136/750, y 137/040 y 137/120 en el trayecto Tafalla - Olite.

Además, en el trayecto Olite-Caparroso se han detectado varios árboles caídos sobre la catenaria y ocupaciones de circuitos de vía en Tafalla y Olite.

Se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte (PAT) para favorecer la movilidad del usuario, con transbordos en autobús y desvío de las circulaciones vía Logroño-Miranda de Ebro.