Valdepeñas, rival de Xota, ilusionado con el playoff

Navarra Televisión
-

Movistar Inter, FC Barcelona, ElPozo Murcia Costa Cálida, Palma Futsal, Levante UD y Jaén Paraíso Interior son los otros equipos que se jugarán el título liguero en eliminatorias a partido único.

Valdepeñas, rival de Xota, ilusionado con el playoff - Foto: Valdepeñas

El presidente del Viña Albali Valdepeñas, Luis Palencia, se ha mostrado "ilusionado" por disputar el 'play-off' por el título, que puede suceder como se ha disputado la Copa de España en Málaga, al entender la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de dar por finalizada la liga regular de Primera y Segunda división a falta de siete jornadas por la "complicada" situación por el coronavirus.

Palencia ha señalado que es "entendible" la decisión de la RFEF de parar la competición cuando restaban siete partidos, "tres en casa y cuatro fuera", que les evitará ahorrarse "esos desplazamientos, más el abono de los derechos de arbitraje", aunque les perjudique a nivel económico, porque "nos fastidia no poder jugar los partidos de casa con nuestros aficionados”, ha mantenido.

El club valdepeñero, en su segunda campaña en la máxima categoría del fútbol-sala nacional, jugará ante el Osasuna Magna la primera eliminatoria del 'play-off exprés' por el título "sobre el que no sabemos nada, si bien se rumorea que se disputará como lo hicimos en Málaga durante la Copa de España, pero sin público”" ha especulado Palencia.

Además, como no habrá descensos, el próximo año la Primera división contará con 18 equipos y un mes más de competición, "por lo que, a lo mejor, hay que jugar entre semana, pero tampoco sabemos nada, al igual sobre cuándo podremos empezar a entrenar" y disputar el 'play-off', en el estarán los ocho primeros cuando se paró la competición.

Palencia, asimismo, ha dicho desconocer también cómo va a quedar la situación económica en el futuro, aunque ha reconocido que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "ha ayudado" y que posiblemente en los próximos días conocerán algo mas.

"En función de lo que digan las autoridades, de la evolución de los acontecimientos, ya podremos fijar objetivos a corto o medio plazo, como ocurre en el mundo del deporte", ha sentenciado el presidente.