Dicen 'no' a la OPE de educación si no se cambia el examen

NATV
-

Afapna ha señalado que no está de acuerdo con la OPE docente si "no se cambia el tipo de examen, tal y como recomienda la abogada general de Europa" y ha pedido al Departamento de Educación "un estudio con las plazas de otras comunidades".

Dicen 'no' a la OPE de educación si no se cambia el examen - Foto: ARCHIVO

Asimismo, en caso de aprobar la OPE, el sindicato ha exigido al departamento dirigido por Carlos Gimeno que "previamente modifique la orden foral 51/2018 de gestión de listas de contratación temporal".

En un comunicado, Afapna ha defendido que "es el momento adecuado para empezar a hablar de la constitución de una mesa técnica para tratar la carrera profesional para todos los niveles de la administración".

Según ha expuesto, "a nivel sindical existe una mayoría real para que se lleve adelante esta propuesta". Y ha destacado que "hay comunidades en las que ya se han llegado a acuerdos para todos los niveles de la Administración, algo que Navarra necesita con urgencia".

Por todo esto, Afapna ha exigido abrir una mesa técnica en la que "se recoja información de otras comunidades para llegar a reconocer, por fin, la carrera profesional para todos los empleados públicos".