Opiniones enfrentadas sobre cómo defender el comercio local

NATV
-

Mientras que el equipo de gobierno actual ha defendido que en los últimos cuatro años se han abierto más comercios en Pamplona, la actual oposición les ha recordado el daño que han hecho a estos establecimientos medidas como la 'amabilización'.

El candidato de EH-Bildu ha presumido de que en la última legislatura se han abiero más comercios de los que se abrieron en años anteriores, ante lo que el candidato de Navarra Suma le ha pedido que tenga también en cuenta todos los que se han cerrado. Maya ha sacado a la luz los 40 millones de euros de pérdidas que los comerciantes del centro han denunciado haber perdido por culpa de la amabilización, y ha recriminado a Asiron que lo llamase “mentirijillas”. Asiron, por su parte, ha defendido que el problema “no es de la amabilización, sino que viene de años atrás”. En este sentido, la candidata socialista ha remarcado la necesidad de que haya una concejalía dedicada al comercio, “porque sin comercio no hay ciudad”.

La candidata de Izquierda-Ezkerra ha dicho que se deben tomar medidas para que no haya grandes centros comerciales en el centro de la ciudad. Por su parte, Asiron ha prometido hacer una ordenanza para regularlas. En este sentido, el candidato de Navarra Suma ha recriminado a los cuatro partidos que han formado parte del equipo de gobierno durante estos cuatro años estar “obsesionados con regularlo todo”

Opiniones enfrentadas sobre cómo defender el comercio local
Opiniones enfrentadas sobre cómo defender el comercio local

Esporrín ha criticado que durante los últimos cuatro años no ha habido una política útil en materia de vivienda. El candidato de Aranzadi-Equo ha apostado por que “esta tiene que ser la legislatura de la vivienda” y apuestan por parar la especulación rompiendo desde el Ayuntamiento la burbuja inmoviliaria del alquiler.