Manifestación en la Rochapea por el desalojo del Gaztetxe

Navarra Televisión
-

Los manifestantes portaban una pancarta con el lema "Antolatzerik ez espaziorik gabe" y se han escuchado mensajes como "un desalojo, una okupación".

Manifestación en la Rochapea por el desalojo del Gaztetxe

Una manifestación ha recorrido este sábado las calles de la Rochapea para protestar por el desalojo el pasado 2 de septiembre del gaztetxe de este barrio de Pamplona, una operación en la que fueron detenidas seis personas, identificadas unas cuarenta y tres policías resultaron heridos leves.

Los participantes en la marcha, precedidos de una pancarta con el lema "Antolatzerik ez espaziorik gabe", han salido del Parque de los Enamorados de la Rochapea y han recorrido las calles del barrio, pasando frente al desalojado gaztetxe.

En la manifestación han coreado consignas en contra del cierre del gaztetxe, como "Un desalojo, una okupación", y en contra de la policía.

En un comunicado, el Gaztetxe de la Rotxapea destaca que "este tipo de espacios son imprescindibles para ofrecer ocio alternativo en el barrio, para organizarnos, para convertirlo en un punto de encuentro de colectivos, para mantener un barrio vivo, para fomentar la formación y las mentalidades críticas, para, en definitiva, hacer posible todo aquello que queda fuera del sistema".

"Estos espacios son imprescindibles para continuar con nuestra actividad, por eso queremos dejar claro que el barrio necesita un espacio y que tarde o temprano lo conseguirá", señala.

ARCHIVADO EN: Policía, Ocio, Pamplona, Okupación