Adiós a los campeones

Agencias
-

Booker fulmina a los Lakers en la primera ronda y los Suns caminan avanzan con paso firme gracias a la espectacular actuación del base de Phoenix. LeBron James anuncia que no irá a Tokio 2020

Adiós a los campeones - Foto: Kirby Lee

Letal y totalmente imparable, el escolta anotó los seis triples que intentó en el primer cuarto, consiguió 22 puntos, se marcó el solo un parcial de 0-11 para los Suns, y despedazó tanto la defensa como la moral de los Lakers (14-36).

El cuarto inicial de los de Phoenix lo habría soñado cualquiera de sus fans, ya que tiraron a canasta con una efectividad pasmosa (68% en tiros de campo y 77% en triples).

La situación en los Lakers era la opuesta.

Adiós a los campeonesAdiós a los campeones - Foto: Kirby Lee

Marc Gasol salió como pívot titular en lugar de Andre Drummond (no pisó la cancha en toda la noche) y Anthony Davis dio esperanzas de estar recuperado al partir de inicio.

Pero a la retirada de Davis, que claramente no estaba a punto, se le unió una descomunal falta de ideas y de frescura en ataque (29% en tiros de campo).

La suerte no estaba del lado de los angelinos y su infortunio continuó en el segundo cuarto.

Adiós a los campeonesAdiós a los campeones - Foto: Kirby Lee

Tiros que se salían de dentro, fallos en lanzamientos fáciles, jugadas divididas que iban a parar a los Suns...

James intentó hacer la guerra por su cuenta, pero un triple de Cameron Johnson tras un nuevo arreón de los Suns llevó el partido a una diferencia escandalosa (18-45 a falta de 8.31).

Agarrotados y sin rastro de inspiración, los Lakers trataban de agarrarse a cualquier signo de esperanza en una velada desgraciada, tanto que sus seguidores casi celebraron cuando la diferencia bajó de 20 puntos (36-55 con 3.12 por jugarse).

Pero poco se le pedía pedir a unos Lakers que enfrente tenían a un Booker en su salsa y a unos Suns con una fabulosa ofensiva que dominaron a su antojo la primera mitad (41-62).

 

Fe y orgullo

Doblegar a una franquicia con estirpe de campeones como los Lakers requiere de esfuerzo hasta el último segundo y los Lakers recurrieron a la fe y el orgullo para buscar el milagro.

Por falta de ganas no fue.

El tercer cuarto comenzó con Dennis Schroder y Kentavious Caldwell-Pope atacando la zona, con Gasol repartiendo cuatro asistencias consecutivas, y con un James incombustible ideando una hipotética y todavía lejana remontada.

Con un baloncesto mucho más ágil e intenso que el de la primera mitad, los Lakers limaban poco a poco la diferencia y un triple de un batallador Wesley Matthews les hizo creer en la machada (58-73 con 7.18 por jugarse).

Era el momento para los Suns de mantener la cabeza fría y los nervios de acero, ya que, entre un Schroder derrochando esfuerzo y un tremendo mate de James, los Lakers ya llamaban a la puerta (64-77 a falta de 4.42).

Pero los de Phoenix conservaron la calma y desde los tiros libres mantuvieron una distancia para no perder la cabeza (76-89).

Los Lakers siguieron en el último cuarto con el quinteto bajo que con agresividad, trabajo físico y múltiples cambios en defensa le había dado la vuelta al encuentro, al menos en cuanto a sensaciones.

Y hubo instantes en los que creyeron en una noche mágica como cuando Caldwell-Pope colocó el encuentro al alcance de la mano (84-94 a falta de 8.06).

Sin embargo, en ese momento apareció la veteranía de Chris Paul para bajar los decibelios con un parcial de 0-7.

A la desesperada, Talen Horton-Tucker anotó tres canastas consecutivas para los locales, incluido un gran mate tras rebote ofensivo.

Pero Crowder, tal vez el rival más odiado por la afición angelina en esta serie, apareció como el enemigo perfecto para meter dos triples en el tramo final que rompieron en mil pedazos los sueños de los Lakers.

 

LeBron, en verano con 'Space Jam'

LeBron James descartó este jueves su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección de los Estados Unidos.

Tras la derrota de los Lakers ante los Phoenix Suns (100-113), que ha dejado a los actuales campeones fuera de los 'playoff' en la primera ronda, James comentó ante los medios que dedicará este verano a recuperar su maltrecho tobillo.

Y también señaló con tono bromista que, en lugar de acudir a Tokio a 2020 para competir con la selección estadounidense, empleará los meses veraniegos en jugar para el equipo de "Space Jam: A New Legacy", la secuela de "Space Jam" (1996) que se estrenará en julio con James como protagonista en lugar de Michael Jordan.