Hydro dona aluminio para 400 respiradores contra el Covid-19

Navarra Televisión
-

Hydro colabora en la lucha contra la COVID-19 con la donación de aluminio para la fabricación de 400 respiradores dirigidos a hospitales nacionales y centros de otros países con peores datos frente a un posible rebrote de la pandemia.

Hydro dona aluminio para 400 respiradores contra el Covid-19

De esta forma, según indica en un comunicado, se suma a la iniciativa colaborativa RNC19–Respiradores Navarra COVID 19, puesta en marcha por un grupo de empresarios navarros con el objetivo de crear un nuevo dispositivo válido clínicamente para cubrir la demanda de aparatos respiradores.

El dispositivo, un Laerdal Medical ASL 5000, es "muy exclusivo" y está realizado con el material donado por Hydro, y en proceso de validación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Sobre el aparato, desde Hydro explican que "a efectos técnicos es muy complejo y su desarrollo costoso", pero su fabricación e industrialización "es extremadamente sencilla" y su diseño ha sido concebido desde el inicio como un "elemento fácilmente replicable" por empresas de todo el mundo.

Estos buenos resultados han sido posibles gracias a la unión de esfuerzos y trabajo en equipo, que ha logrado crear un "grupo de coordinación variado y multidisciplinar" con diferentes ámbitos de actuación: sanitarios, científicos, abogados, diseñadores o ingenieros, entre otros.

Hydro ha participado también en la fabricación de perfiles de aluminio fabricados en la planta de Irurtzun en Navarra y destinados a la construcción de la estructura de hospitales de campaña.