Policía Foral detiene durante el fin de semana a 9 personas

Navarra Televisión
-

Los agentes han atendido un total de 176 requerimientos por peleas o actos vandálicos. También se han producido 29 accidentes de tráfico con seis personas heridas.

Policía Foral detiene durante el fin de semana a 9 personas

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 176 requerimientos ciudadanos -94 el viernes y 82 el sábado- que han implicado movilización de patrullas por diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad pública.

Los agentes han intervenido en once peleas. En Huarte por un conflicto entre jóvenes; y en Ansoáin, en una pelea de bar en apoyo a la Policía Municipal. También se ha intervenido por peleas en domicilios a Burlada, Izurdiaga, Cortes y Artica; Irurita e Ilundáin, por conflictos de pareja; Elizondo, con un herido tras una agresión entre varias personas; Berrioplano, por un conflicto entre una expareja; y en Villava, por una pelea en el exterior de una discoteca.

Por requerimientos ciudadanos relacionados con ruidos y molestias se ha mediado en nueve localidades: Tudela, Lekunberri, Elizondo, Corella, Buñuel, Carcastillo, Sangüesa, Estella y Funes. Por actos vandálicos se han movilizado patrullas a Elizondo, donde se ha denunciado a varios jóvenes; Sangüesa, por jóvenes lanzando objetos a los vehículos; y Noáin, por daños en un establecimiento.

Además, se ha intervenido por intoxicaciones etílicas de menores en Carcastillo y Ansoáin. Por esta misma causa se ha acudido a Bera, donde una persona ebria se encontraba realizando actos incívicos; Larraga y Los Arcos.

En cuanto a la apertura de diligencias penales, nueve personas han sido detenidas por distintos delitos. Por un delito de violencia de género se procedía a la detención de un varón en Tafalla; en Pamplona han sido detenidas cinco personas, dos por un delito de amenazas, otros dos por abusos sexuales y el último por requisitoria judicial de ingreso en prisión, siendo trasladado al Centro Penitenciario.

En Cortes era detenido un varón por los delitos de violencia de género y violencia en el ámbito familiar; en Elizondo, en una pelea entre varias personas, ha sido detenida una persona por un delito de desobediencia, resistencia y atentado, y en Burlada agentes locales han puesto a disposición de Policía Foral para la realización de diligencias a una persona por un delito de violencia de género.

ATENDIDOS 29 ACCIDENTES DE TRÁFICO CON SEIS HERIDOS

Las patrullas han realizado diligencias en 29 accidentes viales, 18 el viernes y 11 el sábado, seis de ellos se saldaron con heridos en sucesos ocurridos en la N-121-A en Bera; por una salida de vía en la NA-134 en Tudela; por una colisión entre una moto y un coche en la NA8307, en Elizondo; por una salida de vía en al NA-160 en Murchante; en una colisión por alcance en la NA2300 en el Valle de Egüés; y por una salida de vía y colisión contra una vivienda en la NA-2300 en Azagra, en el que el conductor ha resultado herido muy grave.

Asimismo, el viernes por la noche se movilizaron patrullas de seguridad vial al polígono Belanbutzu de Tajonar, tras avisos informando de vehículos realizando carreras y maniobras peligrosas. Se identificaron a varios conductores a los que se les realizó el correspondiente expediente administrativo.

Por delitos contra la seguridad vial se ha imputado a cinco conductores por alcoholemia delictiva en Urraúl Bajo (A21), Noáin/Valle de Elorz, Pamplona (Avda. Aróstegui) Izurdiaga y Berriozar. Se ha denunciado administrativamente a dos conductores en Pamplona por dar positivo en el test de drogas y se ha inmovilizado a seis conductores por alcohol o drogas en Baztán, Estella, Pitillas, Arraitz, Tudela y Artica.

Además, se han realizado servicios especiales en Orbaizeta, en la zona de la Selva de Irati por el puente de Todos los Santos, y en Torralba del Río por la celebración del Rally Subida Yoar.

DENUNCIAS POR DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO, DAÑOS Y ESTAFAS

Finalmente, las oficinas de atención ciudadana situadas en las diferentes comisarías de la Policía Foral han recogido 57 denuncias este fin de semana, 31 el viernes y 14 el sábado.

Destacan por su cantidad los delitos contra el patrimonio (11), los daños (8) y las estafas con tarjetas de crédito (8). Todas ellas se trasladan para investigación a los diferentes equipos de policía judicial.