Osés Construcción Ardoi jugará la fase de ascenso

Iñaki Martínez
-

69
Osés Construcción Ardoi
54
Maristas Coruña
Finalizado
Las navarras por fin encuentran el premio a su constancia y sellan su clasificación a falta de tres jornadas tras superar a Maristas Coruña.

Vicente, Cabrera, Arregui y Filipe se abrazan al finalizar el partido. - Foto: Iñaki Martínez

Osés Construcción Ardoi jugará, por fin, la fase de ascenso a Liga Femenina. El equipo navarro superó con claridad a un voluntarioso Maristas Coruña y selló su pase para, a falta de tres jornadas, pelear por el ascenso de categoría.

Tras unos primeros compases en los que el encuentro estuvo igualado, pronto las locales metieron una marcha más y lograron las primeras ventajas. Andrea Pérez era el principal argumento de las visitantes, que finalizaban el primer cuarto viendo como las navarras se hacian con el control (23-13).

En el segundo periodo mejoraron las jugadoras de Maristas Coruña, que bajo la dirección de Pereira firmó unos buenos minutos. Pero nuevamente Osés Construcción Ardoi frenó los ánimos de las gallegas y mantuvo su diferencia hasta el descanso.

Al volver de los vestuarios, las de Jotas Unzué pudieron ampliar poco a poco una diferencia que ya se antojaba decisiva. Cases, Cabrera y Montero tomaban las riendas a nivel anotador. Con 55-37, el sino del partido parecía cada vez más evidente.

En el último cuarto Maristas Coruña se vació, pero condicionado por las faltas personales, y topándose una y otra vez con buenas defensas de las navarras, la gasolina no dio para más. Osés Construcción Ardoi alternó grandes momentos con otros, sobre todo al final, para contemporizar y mantener el control de un partido que le permitió ganar con buena imagen ante su público, sellando además su clasificación para la próxima fase de ascenso.