Mesa y Junta estudiará una fiscalización sobre el COVID-19

Navarra Televisión
-

EH Bildu solicita que se fiscalice la eficacia, eficiencia y la legalidad de todos los procedimientos públicos de contratación.

Mesa y Junta estudiará una fiscalización sobre el COVID-19 - Foto: Navarra Televisión.

La Mesa y Junta de Portavoces se reunirá el próximo lunes para tratar, entre otros asuntos, una solicitud de EH Bildu de un informe de fiscalización sobre la gestión pública de la pandemia de COVID-19.

En concreto, EH Bildu solicita que se fiscalice la eficacia, eficiencia y la legalidad de todos los procedimientos públicos de contratación de obras, suministros y servicios, así como de la contratación de personal, y de las subvenciones vinculadas a la crisis del COVID-19 realizados por el Gobierno de Navarra entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2020.

Por otro lado, se estudiará la admisión a trámite de una proposición de ley de EH Bildu sobre Medidas Contra la Deslocalización Empresarial y se verán dos interpelaciones, una del PSN sobre política general en edificación sostenible en la Comunidad Foral y otra de Podemos sobre política general en materia de pluralismo político y convivencia democrática.

También se tratará la admisión de tres mociones, dos de ellas de Na+, una que insta al Gobierno de Navarra a iniciar la preparación y organización de un Plan Global Jacobeo 2021 y otra que insta a garantizar los derechos de artistas y creadores del ámbito cultural y facilitar su actividad en el escenario post-pandemia.

Otra moción, del PSN, insta al Gobierno de Navarra a promover el desarrollo e implantación de sistemas de acumulación de energía renovables a pequeña y gran escala.

Entre las comparecencias, se verán dos solicitudes del Gobierno de Navarra, una para que el director gerente del Instituto Navarro de la Juventud, Carlos Amatriain, explique las conclusiones del II Plan de Juventud, y otra para que el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital exponga el Plan de choque para reactivar el Sistema Navarro de I+D+i.

Además, EH Bildu ha solicitado la comparecencia del consejero de Educación para que informe sobre la planificación relativa a las plantillas para el curso que viene y necesidades de contratación ante la previsible bajada de ratios, así como del cumplimiento de los pactos firmados la pasada legislatura en materia educativa.

Por otra parte, además de las modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración Foral correspondientes al mes de abril de 2020, se conocerán comunicaciones de la Cámara de Comptos en relación con las peticiones de diversos informes de fiscalización.