Vitolo: "En Anfield se mostró la grandeza del Atlético"

EFE
-

El extremo no participó en el partido de Champions de su equipo contra el Liverpool, que se saldó con un favorable 2-3, pero recuerda esa noche como un momento "único y memorable", "algo increíble"

Vitolo: - Foto: EFE

Víctor Machín, Vitolo, extremo del Atlético de Madrid, recordó este viernes el triunfo por 2-3 contra el Liverpool en Anfield en los octavos de final de la Liga de Campeones, el último partido hasta ahora de competición y que fue "un momento único, memorable" e "increíble", que se le quedará "grabado" para siempre y en el que se notó "la grandeza" del club rojiblanco.

"Fue un partido muy difícil contra un rival muy duro. Al final se nota la grandeza de este gran club. Fue un momento súper emocionante y para mí se quedará grabado hasta el día que me muera", expresó a preguntas de los aficionados del Atlético.

"Salté desde la grada, porque ese partido me tocó vivirlo desde allí. Fue algo increíble. El partido estaba muy difícil, ellos estaban en su campo, estábamos contra las cuerdas, como se dice, pero gracias a Llorente nos dio la victoria y el pase. Fue un momento único y memorable, ya que es un estadio mítico, en el que todo niño desea jugar y si lo haces ganando y pasando la eliminatoria...", añadió el extremo, que no entró entre los 18 elegidos para la convocatoria en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en ese campo.

También fue preguntado por su gol favorito en el Atlético de Madrid. Lo marcó esta temporada en la segunda jornada frente al Leganés en Butarque. Fue el 0-1. Y el triunfo. "Es un gol que a lo mejor no ha sido tan importante, pero para mí significó mucho, porque pudo darle la victoria al equipo. Fue un partido muy trabado y gracias a Dios tuve la suerte de meter gol. Sí que es verdad que no es tan importante como si metes un gol en Champions o que dé un título, pero para mí fue especial", valoró.

Además habló de sus manías al saltar al campo ("Me beso el tatuaje que tengo aquí, que es de mi familia, y poco más. Al lo mejor también salto con la pierna derecha", afirmó) y de su "mayor característica": "asociarme con mis compañeros y desarrollar el juego con ellos".

"Toda mi vida siempre he jugado en la banda, pero en el centro tocas un poco más de balón, porque estás más centrado en el juego. Da igual. Con tal de jugar me da igual la posición donde me ponga el míster (el argentino Diego Simeone)", apuntó.

Vitolo, igualmente, recordó lo que más le impresionó del Atlético: "Sobre todo, me acuerdo del primer día cuando llegué que tuve la oportunidad de ir al Wanda. Me quedé encantado del estadio. Y del día de la presentación, que fue justo en Navidades y vinieron los aficionados al campo. La verdad que fue muy emocionante y se nota que es una afición que lo vive mucho y se nota su grandeza".

 

Undécimo entrenamiento del Atlético, de nuevo por grupos

Este viernes, el Atlético trabajó en dos turnos. El primero, con dos grupos y dos campos. Por un lado, Renan Lodi, Joao Félix, Kieran Trippier, Diego Costa, Saúl Ñíguez, Ángel Correa, Thomas Partey y Koke Resurrección. Y por otro: Álvaro Morata, Marcos Llorente, Mario Hermoso, Thomas Lemar, Héctor Herrera, Víctor Machín, 'Vitolo', José María Giménez y Yannick Carrasco.

Después, en el otro turno, se ejercitaron Ivan Saponjic, Santiago Arias, Stefan Savic o Felipe Monteiro, según las imágenes facilitadas por el conjunto rojiblanco, que tuvo la conocida ausencia sobre el césped en la sesión de este viernes de Sime Vrsaljko.

El lateral croata fue sometido el jueves a una artroscopia en la rodilla izquierda, de la que se operó en febrero de 2019 por una lesión, para retirar material de esa intervención, y este viernes comenzó su recuperación con fisioterapia y ejercicios de readaptación. Se espera que esté listo para la reanudación de la Liga, pendiente aún de fecha definitiva, aunque se maneja mediados de junio como posible reinicio.