Uribes: "El público volverá cuando Sanidad lo recomiende"

EFE
-

El Ministro de Cultura y Deporte niega las últimas informaciones y advierte que no habrá aficionados en los estadios a corto plazo

Uribes: "El público volverá cuando Sanidad lo recomiende" - Foto: MORELL

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha asegurado que ve "con esperanza" aunque "no de forma inmediata" la vuelta del público a los estadios y ha sostenido que la gente volverá cuando el Ministerio de Sanidad y las autoridades sanitarias lo recomienden.

Rodríguez Uribes ha hecho estas declaraciones este viernes en Valencia a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa tras la constitución de la comisión Año García-Berlanga, que ha presidido junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

El ministro ha recordado que, cuando se inició el proceso de desescalada, se firmó un protocolo sobre la presencia de público en las diferentes disciplinas deportivas y ha reconocido el "esfuerzo enorme" que se ha hecho para mantener las ligas de fútbol y baloncesto de la máxima categoría con los estadios vacíos.

"Se nos conoce como el país de la cultura segura y el deporte seguro", ha añadido Rodríguez Uribes, quien ha insistido en que ya dijo que "veía con esperanza la vuelta del público pero no de forma inmediata, no la semana que viene, porque seguimos en estado de alarma y hay que valorar partido a partido, semana a semana".

Ha sostenido que "la última palabra la tiene Sanidad y cuando los expertos sanitarios, el Ministerio y las consejerías entiendan que hay garantías y certezas suficientes para que pueda haber un partido con público, lo habrá".

El ministro ha valorado que "la vacunación va bien", pero cada comunidad autónoma tiene una situación diferente y que haya público en unas y no en otras "puede producir algún tipo de desigualdad" y ha defendido que el criterio debe ser el de "progresividad".

Igualmente, ha recordado que otros deportes no profesionales sí tiene público porque "nos parece que con garantías se puede hacer y garantizamos la sostenibilidad de esos clubes".