Siguen sin localizar a la mujer desaparecida en Lantz

Navarra Televisión
-

Con 84 años, se desconoce su paradero desde las 15 horas del pasado jueves.

Siguen sin localizar a la mujer desaparecida en Lanz

ACTUALIZADO, 17:00 HORAS | Continua "sin novedades" el rastreo de los caminos y parajes cercanos a la localidad de Lantz, donde desde el pasado jueves se busca a una vecina de 84 años que no regresó de su paseo habitual.

Fuentes del Gobierno de Navarra han confirmado a Efe que el dispositivo de búsqueda, compuesto por unas 120 personas (la mitad de ellos profesionales de los cuerpos de Bomberos y Policía foral, entre otros, y la otra mitad vecinos voluntarios del pueblo), ha continuado las labores de rastreo de caminos en un radio de 1,5 kilómetros alrededor del pueblo, entorno habitual por el que solía pasear a diario la mujer.

Al dispositivo se ha sumado esta mañana como novedad el Grupo de Rescate Acuático (GRA) de los Bomberos de Navarra, quienes se han detenido en las regatas de agua existentes en algún paraje, también sin novedades.

La niebla con la que ha amanecido la zona ha impedido este sábado inicialmente al helicóptero sobrevolar Lantz, lo que sí han hecho aunque con menos visibilidad que ayer los drones de la Policía foral para intentar desde el aire vislumbrar alguna pista del paradero de la mujer, que ya lleva dos noches desaparecida.

La mujer, sin problemas de salud, salió sola a pasear aunque acostumbra a hacerlo con su hija, que el jueves no se encontraba en la localidad, por lo que al regresar fue a encontrarse con ella en el camino que realizan habitualmente.

Al no dar con su paradero avisó a otros familiares y vecinos de Lantz que iniciaron la búsqueda por los alrededores del casco urbano de la mujer, que no llevaba consigo un teléfono móvil.

Al anochecer sin ser localizada, su familia contactó con el teléfono 112 de SOS Navarra para solicitar ayuda.

Desde ese día quedó conformado un dispositivo de búsqueda integrado por bomberos de los parques de Cordovilla, Oronoz y Pamplona (Trinitarios), con sus respectivos de vehículos todo terreno, y del Gupo de Rescate Técnico (GRT); patrullas de Policía Foral, personal del Guarderío Forestal de Navarra, el Grupo de Perros de Salvamento, y medio centenar de familiares y vecinos de Lantz.

A ellos se han sumado estas jornadas voluntarios de la Asociación DYA, que han aportado una ambulancia y el vehículo de rescate, y de Cruz Roja, que han suministrado alimentos y bebida a los integrantes del dispositivo y han desplazado psicólogos que han atendido a los familiares de la desaparecida.

También han participado en los rastreos el helicóptero del GRT y la Unidad de Drones de la Policía Foral, así como voluntarios de la Asociación EBYS (Equipo de Búsqueda y Salvamento) y unidades de Guardia Civil. Son casi 120 personas, entre profesionales, voluntarios y vecinos de Lantz y localidades próximas, las que tratan de localizar a la mujer.